HISTORIA DEL FUTBOL MUNDIAL

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013

LA HISTORIA DEL FUTBOL MUNDIAL

El futbol sin lugar a dudas es el deporte que más se practica a nivel de todo el mundo , ya sea de manera natural o de manera profesional en los grandes clubesdel mundo . Pero la historia del fútbol, es realmente maravillosa , pues con ella nacieron los más grandes jugadores del mundo , que hoy ya forman parte de la leyenda del futbol mundial.
Para empezar anarrar la historia del fútbol y localizar el origen de este deporte sería necesario remontarse hasta las antiguas civilizaciones e imperios, donde pueden encontrarse diversos antecedentes de juegosde pelota con características similares.
Historia del fútbol Así, según algunas teorías, la historia del fútbol podría comenzar en el antiguo Egipto, ya que durante el siglo III a.C. se realizaba unjuego de pelota como parte del rito de la fertilidad, en el que se practicaba algo parecido al balonmano. Sin embargo en China ya se había inventado la pelota de cuero un siglo antes, cuando Fu-Hi,inventor y uno de los cinco grandes gobernantes de la China de la antigüedad, creó una masa esférica juntando varias raíces duras en forma de cerdas a las que recubrió de cuero crudo; con esto nacía lapelota de cuero, con la que se jugaba simplemente a pasarla de mano en mano. Esta pelota fue adoptada posteriormente en los juegos populares de sus vecinos India y Persia. Por otra parte, en lasantiguas civilizaciones prehispánicas también se conocen juegos de pelota más similares a lo que se conoce hoy como fútbol. Así por ejemplo los aztecas practicaban el tlachtli, una mezcla entre tenis,fútbol y baloncesto en el que se prohibía el uso de las manos y los pies y el capitán del equipo derrotado era sacrificado.
La historia del fútbol continuaría en la Grecia clásica, donde incluso Homerollegó a hacer alusión también a un juego de pelota, al que llamaban 'esfaira' o 'esferomagia' debido a la esfera hecha de vejiga de buey que se utilizaba en el mismo. Desde ahí pasó al Imperio Romano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de los mundiales de futbol
  • Fútbol historia mundial Argentina
  • Mundial de futbol
  • Mundial de futbol
  • Mundiales De Futbol
  • mundial de futbol
  • Historia de los posters de los mundiales de futbol
  • LA HISTORIA DE YUGOSLAVIA EN MUNDIALES DE FÚTBOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS