proyecto ejecutivo

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
I. ALCANCE DEL PROYECTO
1.1.Objetivo
Realizar una prospectiva al año 2030 sobre la escasez de agua en el estado de sonora, tomando en cuenta las tendencias, que nos permitan plantear estrategiaspara disminuir la escasez en base a una óptima gestión del agua.
El periodo de recuperación lo definiremos como el numero esperado de años que se requieren para recuperar la inversión original (elcosto del activo, es el método más sencillo, hasta donde sabemos, el método formal más antiguo utilizado para evaluar los proyectos de presupuesto de capital. Para calcular el periodo de recuperaciónde un proyecto, solo debemos añadir a los flujos de efectivo esperados de cada año hasta que se recupere el monto inicialmente invertido en el proyecto. La cantidad de tiempo, incluyendo una fracciónde un año en caso de que ello sea apropiado, que se requiere para recobrar la cantidad original invertida es el periodo de recuperación.
Periodo de recuperación: plazo que transcurre antes de que serecupere el costo original de una inversión a partir de los flujos de efectivo esperados.
Y como el valor presente es negativo, entonces, el proyecto debe ser rechazado. Lo anterior significa quecuando la TREMA es demasiado grande, existen muchas probabilidades de rechazar los nuevos proyectos de inversión. El resultado anterior es bastante obvio, puesto que un valor grande de TREMA significa queuna cantidad pequeña en el presente se puede transformar en una cantidad muy grande en el futuro, o equivalentemente, que una cantidad futura representa una cantidad muy pequeña en el presente.Finalmente, si en el ejemplo analizado se hubiera supuesto un valor pequeño de TREMA, el valor presente hubiera resultado muy grande. Esto significa que cuando TREMA es pequeña existen mayoresprobabilidades de aceptación, puesto que en estas condiciones el dinero no tendría ningún valor a través del tiempo.
La siguiente gráfica muestra como sería el valor presente que se obtiene en la compra del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Ejecutivo
  • PROYECTO EJECUTIVO
  • Proyecto Ejecutivo
  • PROYECTO EJECUTIVO
  • Proyecto ejecutivo
  • proyecto ejecutivo
  • proyecto ejecutivo carrizal
  • proyecto ejecutivo catan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS