Historia Del Futbol

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Etimológicamente, fútbol viene del Inglés Foot-baH; de fot, pie y bait, pelota. Juego Entre dos equipos que consiste en lanzar un balón con los pies siguiendo
Determinadas reglas, Fijar el origen del futbol ha sido una tarea muy difícil ya que los cronistas e historiadores no coincidían
El profesor Barkans, de la Universidad de Múnich, sostiene que en la época
Prehistórica, en la edad depiedra, ya lo practicaron los trogloditas, utilizando como balón una bola de granito.

De la lectura de antiguas obras chinas, entre ellas la de Tao Tse Tang Tse, se
Deduce que en China se jugó al fútbol hace más de 30 siglos, Existía la costumbre de celebrar un gran partido para conmemorar el cumpleaños del Emperador, Las metas en aquella época eran un marco de seda de 10 m de altura en cuyo centrohabía un agujero de 1/2 m de diámetro. El balón tenía que entrar por este agujero para hacer un tanto.

Gondouin, autor francés, dice que en la antigüedad, este ejercicio formaba parte de la educación física y atlética de los griegos, Consistía entonces la lucha entre cierto numero de atletas para disputarse la posesión de una vejiga de buey hinchada con aire o llena de arena.

De esta formanos trasladamos a la edad media.

Los ingleses cuando lo recibieron, muy posiblemente de los griegos, hicieron la reglamentación de que solamente se jugara con los pies, prohibiendo el uso de las manos, entonces podría aceptarse originario de Inglaterra el fútbol moderno, denominado técnicamente "Fútbol Asociado"
Antiguamente el número de jugadores era ilimitado. Se permitía a personas de
Ambossexos que tomaran parte en el juego. El lugar escogido para jugar era
Corrientemente la calle, los caminos, los patios descubiertos y los campos baldíos. Se utilizaba como pelota una vejiga de animal (buey o cerdo), que se escogía entre las más redondas y que se preparaba con aceite para no desecarse. Se metía esta vejiga arrugada dentro de un balón de piel del mismo tamaño y se introducía aire. No semenciona nada del árbitro, en ninguna época No obstante, se informa que una persona neutral, desinteresada, se limitaba a ordenar el comienzo del partido. Los participantes luchaban, se agrupaban en masa para posesionarse del balón sin interrupción alguna. Los campos de juego eran algunas veces hasta de un kilometre o mas de longitud. Contenían vallas, zanjas, charcos y los más variadosobstáculos; pero todo ello no constituía ningún impedimento para los antiguos y los bravos futbolistas El partido comenzaba poniéndose frente a frente los dos bandos, sin ninguna organización, separados por una prudente distancia y la persona neutral lanzaba el balón en medio de los contendientes. El objeto del juego ere llevar la pelota a la meta contraria designada previamente. Puede imaginarse lo queallí sucedía. Unos por apoderarse del balón y otros cerraban la marcha, formando una masa compacta. La meta consistía en dos arbustos, postes, objetos cualesquiera, fijados de antemano por los jugadores.
Como los campos eran grandes extensiones de terreno, las metas se encontraban hasta a algunos kilometres de separadas. La violencia del juego dio lugar a constantes prohibiciones por diversosmonarcas, desde e! citado Harold, hasta Enrique VIII. Fueron limitadas las dimensiones del terreno, se limitó el número de participantes. La prohibición de ciertas jugadas y el control atlético, y ciertas condiciones del juego dieron lugar a la creación del "dribbling" o arte de controlar el balón: que revelo la parte hábil, el secreto de éxito en el campo de fútbol y lo más sugestivo del deporte,fomentándose desde entonces la labor de los pies, que es la clave del juego.

Se reglamentó el fútbol en 1823.

Estados Unidos es una potencia en el juego de Rugby, una variedad del fútbol asociado. La reglamentación de cada una de estas escuelas era indecisa y confusa, y por eso fue necesaria la creación de una asociación y con mayor razón por haberse extendido el fútbol de los centros de enseñanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • historia del futbol
  • La Historia Del Futbol
  • HISTORIA DEL FUTBOL
  • La historia del futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS