La historia del futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia del Futbol
Celia Jurado. 2º ESO.
La historia del Fútbol se desarrolló en ciertos puntos del mundo hasta cierta época que se convirtió en un solo juego, pero donde más importante fuees en Europa, donde los romanos desarrollaron en juego como un juego popular, pateando una pelota de trapo.
En Inglaterra jugaban al fútbol en las celebraciones especiales, jugaban a un juego que aunse da una vez al año como un juego popular llamado Football Kell.
Dicen los ingleses que este juego proviene de la primera vez que se jugó al fútbol, con la cabeza de un pésimo rey a la queempezaron a patear. Esta leyenda puede ser falsa, ya que es probable que los romanos instalaron este juego al asentarse en Gran Bretaña.
Hoy en día se juega a un juego físico en el que participan más de 100personas, pero solo como fiesta popular.
En Venecia, se jugaba a un juego llamado Catchio Histórico. Es un juego de la vieja roma y es antiquísimo, en 1533 se jugó el primer partido y fue muyviolento. Una de las reglas del juego es que la pelota tenía que estar siempre en movimiento, con manos o con pies.
Este juego estaba atado a las clases sociales, pues los ricos lo jugaban en sitiosadaptados, aunque los pobres lo jugaban en las calles, no les importaba. Algunos reyes lo prohibieron.
Las máquinas paralizaron el fútbol en el siglo XIX en los centros urbanos y se creía que el fútbolhabía muerto. Se le prestaba más atención a la revolución industrial o al ferrocarril.
Pero no, las universidades Inglesas, que tenían problemas por la conducta de los estudiantes, buscaban un mediopor el que los estudiantes descargaran su violencia, y rescataron el deporte del fútbol. La iglesia animó a los estudiantes y su gran influencia les convenció. En esa época, la iglesia estabacompletamente de acuerdo con el fútbol y deseaba que jugaran para estar más sanos.
Al final, cada escuela puso sus propias reglas sobre el fútbol. Poco después, el Rugbi se separo del fútbol.
Un tal...
tracking img