Historia del futbool

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del futbol
Nació en gran Bretaña en el siglo XIX, empezó como un juego de pelota con el pie. Chinos, Japoneses, Griegos, Romanos, e ingleses fueron construyendo el camino para formar lo quehoy en día conocemos como FÚTBOL.
Pero en el siglo XIX, en una universidad de Inglaterra un grupo de jóvenes entre los cuales se destacan H. de Winton y J.C Tring decidieron dar forma y leyes a undeporte que se había caracterizado por ser un juego rudo, donde predominaba la fuerza, es decir querían darle diferencias a este nuevo deporte del deporte que podemos llamar su padre: El Rugby.
Fuéasí como en 1846 en la universidad de Cambridge , se le empezó a dar forma a las primeras reglas de este deporte, se crearon “las Reglas de Cambridge”.
En total fueron al rededor de diez reglas las quese establecieron, entre las cuales se destacan la prohibición de tomar el balón con las manos y el fuera de lugar, sin embargo estas no serían las reglas definitivas. Las actuales reglas de juego lasdetermina la Asociación de Fútbol Internacional Board (IFAB). La IFAB fue formada en 1886 después de una reunión en Manchester de las asociaciones de fútbol escocesa, galesa e irlandesa.
 El formatooriginal de la liga contenía 12 clubes de la zona central y norte de Inglaterra. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el cuerpo gobernante del fútbol internacional, se formó enParís en 1904, y se adhirió a las Reglas del Juego de la Asociación de Fútbol. La creciente popularidad del juego a nivel internacional condujo a la admisión de representates de la FIFA en el BoardAsociación de Fútbol Internacional en 1913. El board consiste actualmente de cuatro representantes de la FIFA y uno de cada una de las cuatro asociaciones británicas.
Hoy en día el fútbol se juega a unnivel profesional en todo el mundo y millones de personas van regularmente a los estadios para seguir a sus equipos favoritos y muchas más lo ven a través de la televisión. Un gran número de personas...
tracking img