historia del hombre

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Inicio › Segundo Ciclo Básico › Historia, Geografía y Ciencias Sociales › Orígenes del hombre

Orígenes del hombre
1 - 20 de 33 artículos

Los asirios
Los asirios fueron especialmente crueles.Solían destruir por completo las ciudades que capturaban y las tierras agrícolas que las rodeaban. Se llevaban sus tesoros y los ciudadanos eran muertos, convertidos en esclavos o exiliados enciudades lejanas.
Los orígenes del hombre
Saber el origen de los primeros seres humanos es un tema de gran complejidad, ya que no siempre hay evidencias científicas absolutas. Sin embargo, a partir dedescubrimientos arqueológicos, geológicos y biológico químico podemos construir un cuadro histórico de la época prehistórica.
Teorías de origen de la vida
Desde tiempos remotos el hombre ha tratado deexplicar su existencia en el mundo. Es así, como se han dado una serie de teorías que explicarían su existencia. Entre estas se encuentra el creacionismo, la generación espontánea y el origen cósmico.Las culturas en Mesopotamia
En Asia Menor, entre los ríos Tigris y Eufrates, se extiende una región a la que los griegos llamaron Mesopotamia, que significa entre ríos.
Antiguo Egipto
Egipto nacióen tiempos muy remotos, cuando pueblos nómades eligieron las orillas del río Nilo para instalarse. Estos se fueron organizando poco a poco, hasta formar una civilización que, bajo el gobierno de susreyes indígenas o faraones, alcanzó un alto grado de perfección en las artes, las ciencias y las letras.
Organización social en Egipto
La mayoría de los egipcios eran campesinos y cumplían laboresagrícolas, que incluían labranza, riego y cosecha. La producción obtenida era dividida en una parte que era para ellos y la otra iba a los almacenes reales.
La revolución neolítica
Con la apariciónde la agricultura y la ganadería entramos en la segunda etapa de la Edad de Piedra: el Neolítico.
Los persas
Si bien Ciro fue un gran conquistador, el constructor del imperio persa fue Darío, "el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Hombre
  • la historia del hombre
  • historia del hombre
  • historia del hombre
  • Historia Del Hombre
  • historia del hombre
  • La historia y el hombre
  • Historia del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS