Historia del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SURGIMIENTO DE LOS PRIMATES

Hace 70 millones de años, entre los mamíferos se desarrollaron diferentes tipos de monos llamados primates. Los primeros primates fueron animales pequeños, de hábitosnocturnos, que vivían casi siempre en los árboles. Con el tiempo, algunos de éstos fueron cambiando sus hábitos y características físicas: su cráneo fue mayor, creció su cerebro, podían tomar objetoscon las manos, adaptarse al día y alimentarse de frutas y vegetales.

De este tronco común de los primates, surgieron dos ramas de monos:
1) las de los simios: chimpancé, gorila y orangután
2)los homínidos o protohumanos, dando origen del hombre actual

LA NATURALEZA DEL HOMBRE
Fue creado por Dios como la conclusión y consumación de toda la creación. Se dice del hombre que fue hecho ala imagen y semejanza de Dios (Gen. 1:26) y que Dios respiró en él el aliento de vida (Gen. 2:7). Estas distinciones califican al hombre por sobre todas las otras formas de vida que están sobre latierra e indican que el hombre es una criatura moral con intelecto, capacidad para sentir y voluntad.

TEORÍA CREACIONISTA
La teoría creacionista, fundamentada por la fe, cree que el hombre fue creadopor uno o varios seres divinos (dioses). Así encontramos las religiones politeístas (es decir, cree en varios dioses), pueden ser: mayas, aztecas, romanos, griegos, etc. Por otra parte existen lasreligiones monoteístas (es decir, cree en un solo dios), pueden ser: judaísmo, cristianismo e islamismo.
SEGÚN JUDAISMO: Los judíos no creen en la predestinación, Dios ha creado al hombre libre deelegir su propio destino. Así, el hombre es la única criatura del universo que goza del libre albedrio, ya que puede elegir sin ningún tipo de coacción seguir el camino de dios y la vida o la muerte.EXPLICACIONES RELIGIOSAS: Para el cristianismo, dios creo al hombre modelándolo a partir de barro, e hizo a la mujer a partir de una costilla del hombre. Para la religión musulmana, el hombre fue...
tracking img