la historia del hombre

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
“El Hombre en la Historia”

Según científicos la Tierra se formo hace aproximadamente unos 4,500 millones de años, con un aspecto totalmente diferente al que conocemos ahora, dando origen a lavida 1,500 millones de años después.
La aparición del hombre es relativamente reciente comparada con los millones de años atrás con los que se origino la Tierra, pues data aproximadamente de unos tres acuatro millones de años, y hasta hoy es el último eslabón de una cadena viviente iniciada hace más de tres millones de años. Su aparición es el primer paso para el nacimiento del pensamiento y elavance en la reflexión.
La estructura anatómica del hombre es el resultado de una larga evolución, al igual que su cerebro, también fue evolucionando hasta llegar a desarrollar habilidades como ellenguaje. El homo habilis fue la primera especie con un cerebro lo suficientemente desarrollado como para ser capaz de dar forma a una piedra, golpeaban las piedras para dar forma a herramientas útiles,fue el primero que uso plenamente sus manos, tenían el cráneo redondeado y los dedos de los pies y manos curvos, lo cual puede significar que aún usaban los árboles; después apareció el homo erectus quetenía una mayor capacidad que la del homo habilis, podían alcanzar hasta 1.80 metros de alto y pesar hasta 80 kilogramos, tenían un cerebro más grande que les permitió crear útiles y armas de mayorcalidad como martillos, cuchillos y cavadoras hechos con huesos y piedras, y así lograron ser grandes cazadores, tenían una mandíbula fuerte aunque sin mentón y dientes pequeños, se cree que este yadominaba el fuego.
Hace 600 mil años la forma y clima de la tierra cambio drásticamente, el hielo comenzó a cubrir gran parte de los continentes empezando así la primera era glacial, por lo que elnivel del mar bajo y dejo descubierta más tierra formando paso para que el hombre erectus se trasladara desde África a Asia, y de allí hasta el archipiélago indonesio en el océano pacifico.
Debido al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Hombre
  • historia del hombre
  • historia del hombre
  • Historia Del Hombre
  • historia del hombre
  • La historia y el hombre
  • Historia del hombre
  • La historia del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS