Historia Del Internet En R.D.

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Los orígenes del Internet en República Dominicana

Interesante nota sobre los inicios de Internet en República Dominicana, desde el punto de vista del Ing. Alvaro Nadal, quien en ese momentoocupaba el cargo de VP Ejecutivo de All America Cables and Radio, la primera empresa que lanzó comercialmente el servicio de Internet en nuestro país.


Amigos, para este mes de mayo del 2010 se cumplen15 años de existencia comercial del Internet en nuestro país.

La historia de la mensajería electrónica y el usos de redes para compartir información se remonta a mas que eso. Antes de la llegadadel Internet recuerdo de la existencia de por lo menos tres sistemas. Uno fue el TELENET que era una red de mensajería propiedad de GTE y que operaba desde Virginia, EEUU. Codetel ofrecía el servicio através de un nodo que si mal no recuerdo se accesaba por "drops" y por dial-up.

El otro servicio relacionado que se desarrollo también dentro de Codetel fue el CODEPACK basado en un switch depaquetes conmutados usando protocolo X.25 y fabricado por Nortel.

Había otro servicio desarrollado por ITT y que se vendía a través de All America Cables and Radio, (AACR), llamado UDTS. Era uncompetidor de TELENET y de igual modo estaba orientado al mercado de las grandes empresas. De manera especial aquellas involucradas en transacciones del mercado de café, cacao, trigo, etc.

Ya en 1995 elInternet se comenzaba a popularizar en los EEUU y los países mas avanzados. En ese momento nos encantábamos en el clímax del inicio de la competencia del mercado de las telecomunicaciones y las tresempresas que compartíamos el mercado, All America Cables and Radio, (luego Centennial y mas recientemente Viva), Codetel y Tricom luchábamos por ser los primeros en el lanzamiento de serviciosinnovadores y que nos permitiera atraer nuevos clientes.

El Internet nos llega a los dominicanos de manera formal en el 1995 y el primer nodo local lo inauguró de manera comercial la empresa All America...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la electricidad R.D.
  • Historia Del Internet Y Evolucion Del Internet
  • Historia del internet
  • La historia del internet
  • Historia del internet
  • Historia De Internet
  • La historia del internet
  • historia de internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS