Historia del internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de Internet data desde muchos años atrás y no se puede hablar de su evolución sin remontarse a la revolución científica e industrial, las cuales están íntimamente ligadas con las tecnologías disponibles actualmente.
Se podría decir que la historia comienza desde la invención de la calculadora mecánica análoga por Leonardo Da Vinci en 1500, seguida por el nacimiento del telégrafo en1835 por Samuel F. B. Morse, la patente del teléfono por Alexander Graham Bell en 1876, los descubrimientos de Alan Turing que llevaron a desarrollar los conceptos de computadora programable e inteligencia artificial entre 1935 – 1950, Leonard Kleinrock quien presidió el desarrollo de ARPANET en 1969, llegando hasta Tim Berners-Lee quien desarrolló entre los años 1989 – 1991 los lenguajes HTLM,HTTP, la World Wide Web, el primer Web browser, el primer servidor web, y el concepto URL a la fecha; todos ellos aportaron sus conocimientos para llegar hasta lo que hoy en día conocemos como Internet.
Por lo tanto, la invención de INTERNET no se le puede adjudicar a una sola persona, ya que fue necesario hilvanar muchas ideas de diferentes generaciones para obtener como resultado la creación de unconcepto que revolucionó al mundo y cambió muchos de los paradigmas de la economía mundial.
Es importante mencionar que Internet todavía no ha terminado de evolucionar, sigue perfeccionándose y cada día desarrollando nuevas y mejores aplicaciones. Para algunos autores de diferentes publicaciones científicas sobre la materia, creen que Internet alcanzará su pleno desarrollo aproximadamente en elaño 2050. Mientras tanto, seguimos aprendiendo sobre este revolucionario concepto y adaptando nuestras vidas ante los retos planteados por el mismo.
Esta breve reseña histórica sobre Internet tiene como objeto resaltar precisamente la importancia de ésta como base de los negocios en la web ó negocios electrónicos, destacando el importante papel que INTERNET juega en el desarrollo de cualquiernación.
Según señala Mark J. Barrenechea en su libro "E-Business o no hay Business", desde la introducción de las computadoras ha habido sólo un desarrollo – Internet – que augura cambios revolucionarios en los negocios.
Esos cambios son esenciales para el desarrollo de las economías de todos los países en el siglo XXI. Muchos científicos, políticos, economistas, etc. han señalado la importanciaque estos cambios revolucionarios significan para los países en vías de desarrollo, ya que el futuro económico y social de éstos depende de la medida en que dichos países se integren a la economía digital.
Existen diferentes conceptos sobre el significado de e-negocios, pero en su mayoría coinciden que es: "todo proceso integrado de inversión en tecnologías de información y comunicación aplicadaspara transformar procesos de negocios como investigación de mercado, producción, finanzas y administración, mejoramiento gerencial y habilidades técnicas; la transacción de negocios con otros negocios, gobiernos y casas particulares vía redes en línea"
En palabras más simples, e-negocios significa la dependencia por completo o en gran medida de Internet para ejecutar interacciones comerciales devarios tipos.
El enfoque de este análisis está basado en como la economía salvadoreña se está integrando al proceso de negocios electrónicos, mejor conocido como e-negocios. Cuáles han sido los logros alcanzados y en que se necesita implementar mejoras.
Para ello, he tomado como base los estudios publicados en la web por la compañía McConnell International (MI), quien es un organismo que seencarga de realizar consultorías para promover alianzas entre industrias y gobiernos.
1. Arriesgue E-negocios: Aprovechando la Oportunidad de e-preparación global Agosto del 2000
2. En sus marcas, listos, ¡Ya! Sociedades Líderes de la economía global
QUE SE NECESITA PARA INTEGRARSE A LA E-ECONOMIA
Debido a la importancia que tiene la integración de un país en la economía digital, consideré...
tracking img