historia del internet

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014


JESUS MANUEL REYES MEDINA


ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS DE INFORMACION


MARIO DE JESUS GUERREO LUNA


INFORMATICA


5201




Sistema operativo.
Para que un ordenador puedahacer funcionar un programa informático (a veces conocido como aplicación o software), debe contar con la capacidad necesaria para realizar cierta cantidad de operaciones preparatorias que puedangarantizar el intercambio entre el procesador, la memoria y los recursos físicos (periféricos). 
El sistema operativo (a veces también citado mediante su forma abreviada OS en inglés) se encarga de crearel vínculo entre los recursos materiales, el usuario y las aplicaciones (procesador de texto, videojuegos, etcétera). Cuando un programa desea acceder a un recurso material, no necesita enviarinformación específica a los dispositivos periféricos; simplemente envía la información al sistema operativo, el cual la transmite a los periféricos correspondientes a través de su driver (controlador). Sino existe ningún driver, cada programa debe reconocer y tener presente la comunicación con cada tipo de periférico. 

Prototipo de OS: se usaría un sistema operativo común como Windows.
Base dedatos
Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente.
La base de datos es unsistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.
Cada base de datos se compone de una omás tablas que guarda un conjunto de datos. Cada tabla tiene una o más columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla, cadafila de la tabla conforma un registro.
Es una colección de datos interrelacionados almacenados en conjunto sin redundancias, cuya finalidad es la de servir a una aplicación o más, los datos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del internet
  • La historia del internet
  • Historia del internet
  • Historia De Internet
  • La historia del internet
  • historia de internet
  • Historia Internet
  • Historia internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS