Fisiología vegetal

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
La fisiología vegetal trata sobre las actividades que desempeñan las plantas a nivel celular y a nivel de territorio, estudia los procesos y funciones que rige el crecimiento y desarrollo de losvegetales influenciados de acuerdo a las condiciones ambientales en que se desarrollan.
Los procesos son eventos que se suceden en las plantas en forma consecutiva y continua por naturaleza, tales como:crecimiento, fotosíntesis, transpiración, respiración, absorción de iones, apertura y cierre de estomas, toma de agua y nutrientes, floración, fructificación, producción de semillas y otros. Lasfunciones son actividades naturales que desarrollan las células, tejidos y órganos o cualquier otro organismo de la planta.
La fisiología vegetal es muy importante para el estudiante de ciencias agrarias,y agricultores progresistas, porque describe, identifica y explica las funciones de cada célula, órgano, tejido, estados fenológico de las plantas, así como de los constituyentes químicos y físicosque intervienen en la vida de las plantas. También describe cómo los procesos y funciones están interrelacionados, que a la vez son modificados por factores externos como la humedad, la luz y latemperatura.
Los métodos de estudio de la fisiología vegetal son dependientes de la física y de la química. La bioquímica analiza, estudia las sustancias y reacciones químicas de los seres vivos, latermodinámica estudia la energía y como se transfiere a la actividad de los vegetales. Los instrumentos y herramientas usados para los estudios fisiológicos son entre otros: Los microscopios electrónicos,psicrómetros, electroforesis, materiales radioactivos, analizadores infrarrojos de gases, tensiometros, cámaras de presión, cromatógrafos de gases y líquidos, balanzas electrónicas.
La fisiologíavegetal ayuda al hombre a conocer la función que tienen las plantas en la vida del equilibrio del sistema biótico del mundo terrestre y como parte fundamental de los conocimientos y de los avances que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiologia vegetal
  • Fisiologia Vegetal
  • Fisiologia Vegetal
  • fisiologia vegetal
  • Fisiología Vegetal
  • Fisiologia vegetal
  • Fisiologia vegetal
  • fisiologia vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS