Historia Del Lenguaje

Páginas: 13 (3079 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
DEDICATORIA

Le dedico primeramente mi trabajo a Dios fue el creador de todas las cosas, el que me ha dado fortaleza.

De igual forma, a mis Padres, a quien le debo toda mi vida, les agradezco el cariño y su comprensión, a ustedes quienes han sabido formarme con buenos sentimientos, hábitos y valores, lo cual me ha ayudado a salir adelante buscando siempre el mejor camino.

 A mis maestros,gracias por su tiempo, por su apoyo así como por la sabiduría que me transmitieron en el desarrollo de mi formación profesional.


AGRADECIMIENTOS

Primero, dar gracias a Dios, por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido mi soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.Agradecer hoy y siempre a mi familia por el esfuerzo realizado por ellos. El apoyo en mis estudios, de ser así no hubiese sido posible. A mis padres   y demás familiares ya que me brindan el apoyo, la alegría y me dan la fortaleza necesaria para seguir adelante.

    





INDICE

TítuloPág.


INDICE 1


INTRODUCCION 2

ORIGEN DEL LENGUAJE 3
Hipótesis Principales 3
Teoría Evolucionista 4
Teoría Teológica 4
Otra Teoría (Alienígena) 5

ORIGEN DE LA ESCRITURA 6
INICIOS DE LA ESCRITURA 6
Las Protoescrituras 6
Escritura Cuneiforme 7
Los Jeroglíficos Egipcios 7
La Escritura Maya 9
La EscrituraChina 10
La Escritura Japonesa 10
Un Resumen de la Historia 11
El Primer Alfabeto 12
Alfabetos Nuevos a partir de Alfabetos Viejos 13
SISTEMAS DE ESCRITURA 14
Sistemas Incompletos 14
Sistemas Completos 15
Sistemas Ideográficos o Morfemáticos 15
Sistemas Silábicos 16
Sistemas Alfabéticos 16


CONCLUSIONES 17

BIBLIOGRAFIA 18









INTRODUCCIONEn primer lugar, es preciso mencionar que tuve dificultades en escoger el tema, porque pensé que el trabajo se iba a realizar de manera grupal, esto por una falta de información por lo que tuve, que escoger un a tema muy complejo y extenso cono este porque es más fácil de conseguir información adecuada.

El siguiente trabajo tiene como objetivo dar a conocer como fueron los orígenes del lenguajeen sus expresiones según el paso del tiempo. Descubriremos las teorías principales que existen sobre el origen del lenguaje y sus evoluciones durante el tiempo.

Evaluaremos el aporte del lenguaje en la evolución de la humanidad y sus distintas características, y formas de comunicación de nuestros antepasados. Principalmente es una manera de estudiar la manera evolutiva de esta herramientavital.

Lenguaje: medio de comunicación entre los seres humanos a través de signos orales y escritos que poseen un significado. En un sentido más amplio, es cualquier procedimiento que sirve para comunicarse.


Una de las mayores interrogantes que se plantean los que estudian temas comunes a la lingüística es el origen del lenguaje humano. Hasta la fecha se han sucedido distintas hipótesis quetratan de arrojar algo de luz a esta pregunta pero, por desgracia, la respuesta definitiva aún no ha sido hallada... En esta parte del trabajo nos referiremos a las Teorías o Hipótesis que existen del origen del Lenguaje de forma breve, para hacernos una idea más global del tema.


El lenguaje parece íntimamente relacionado con la formación de conceptos. Y por tanto con una especial configuraciónde nuestro “sistema operativo”, o modo de conocer y relacionar para abreviar almacenamiento y encontrar rápidas respuestas y conocer conceptualmente. Todos lo grupo humanos descubrieron la aritmética y la lógica, y eso va mucho más allá de sistemas repetitivos. Somos especiales, al margen de si esa especialidad es divina o terrenal.





ORIGEN DEL LENGUAJE


En relación a lo tocado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Y Lenguaje
  • lenguaje e historia
  • Historia del lenguaje
  • historia lenguajes
  • Lenguaje y su historia
  • Historia Del Lenguaje
  • Lenguaje Historia
  • Historia de lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS