Historia Del Linaje De Vehículos Ford Mustang

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
HISTORIA Y DESARROLLO DEL LINAJE DE VEHÍCULOS FORD MUSTANG
Con el inicio de este linaje de vehículos se marcó un momento en la historia automotriz mundial. La idea que lo impulsó y lo puso en la vanguardia de los vehículos de la época y que lo forjó un clásico para generaciones futuras, es la misma idea que hoy en día lo coloca en los rankings más altos de su entorno. Es un vehículo quereemplazó los parámetros del momento y marcó una nueva tendencia a la hora de diseñar, producir, comprar y vender automóviles. La combinación entre su diseño, precio y época de lanzamiento al público lo hicieron destacar hasta ser un rival fuerte en el mercado automotriz. A lo que el usuario de ebuga.com, ‘mustangeu’ expone:
El Mustang es un deportivo de altas prestaciones, con unas cilindradas altaspero con una entrega de potencia a un régimen de vueltas muy bajo, por lo tanto sus consumos llegan a ser ridículos para su cilindrada y entrega de potencia. Los costes de mantenimiento y repuestos son baratos, mas comparándolos con vehículos Europeos de su segmento, los cuales son más caros con creces. A la vez sus elevadas capacidad de ser potenciado y personalizado, existen miles de productos deun Mustang y accesorios, kit, etc. (…)
Este artículo explica mediante una comparación que el Ford Mustang es un automóvil eficaz con una entrega de potencia capaz de opacar sus consumos, lo que hace que sea un vehículo –relativamente- económico, y para el cual existen repuestos y accesorios en una gran variedad, así no habría que preocuparse por tiempos de entrega de repuestos en caso de algunaavería.
Es así como nace el Ford Mustang, un modelo completamente nuevo que ofrecía nuevas posibilidades, principalmente entre escoger un tipo de carrocería coupe (cupé) o descapotable (convertible), los tipos de motores, tapicería, colores, tipo de transmisión, tipo se suspensión y cualquier otro parámetro medible en la creación de un nuevo automóvil. Fabricado por Ford Motors Company (El diseñode este automóvil está inspirado en la segunda generación de Ford Falcon) introducido en el mercado el 17 de Abril de 1964, año en que comienza su producción y que continua hasta ahora es un vehículo estadounidense de tipo “Muscle” (musculo) y pionero en el estilo “pony car” (cupés deportivos con largos capós y cortas cubiertas traseras). En general, su diseño consiste en una carrocería de 2puertas, cuatro asientos de tipo cupé, descapotable de motor delantero y tracción trasera; los cuales a lo largo de la historia han marcado una diferencia considerable en rendimiento, comportamiento y precio con sus principales competidores: el Camaro de GM (General Motors), el Javelin de AMC (American Motors Corporation), el Dodge Challenger, el Mitsubishi Lancer y el Plymuth Barracuda de Chrysler.También inspiró modelos como el Toyota Célica y el Ford Capri. Modelos de los cuales continua el linaje hasta la actualidad. Y para lo cual bestcars.com publicó:
La mayoría de los críticos están de acuerdo que el Mustang 2012 es una mejor opción que el Chevrolet Camaro y Dodge Challenger. Sin embargo, los tres tienen características únicas que pueden atraer a los coches deportivos asequibles a loscompradores que quieren vehículos músculo-aspecto y dinámica de conducción.
Relacionando el último párrafo con el artículo que lo acompaña destaca ante nosotros la superioridad que el Mustang ha logrado desde sus comienzos en el mercado automotriz, tanto en la cuidad como en la pista de carreras es un vehículo que puede ofrecer mucho más que sus principales competidores. En otras palabras, es unvehículo que cumplió y superó todas las expectativas de la época y hoy en día continua cumpliendo y superando las expectativas de exigente y competitivo mercado automotriz.
A comienzos del siglo pasado, específicamente los años sesenta, los grandes y pesados vehículos americanos ya no podían competir más con los livianos, pequeños (y de mejor comportamiento en carretera) automóviles europeos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA HISTORIA DEL FORD MUSTANG
  • FORD MUSTANG
  • Ford Mustang
  • Ford Mustang
  • Historia de ford mustang
  • HISTORIA DEL FORD MUSTANG
  • Ensayo Ford Mustang 2010
  • Ford Motors Company Y Mustang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS