Historia de ford mustang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] | |
|Comienza la leyenda: aunque se presentó a mediados de 1964, el primer Mustang fue denominado como un modelo '65 |

FORD MUSTANG
Hay quienes nunca pasan de moda. No importa cuánto tiempo pase un cuántos cambios hayan sufrido: su sola mención evoca toda una época y un estilo único que se conserva a pesar (y a través) de su evolución. Son aquellos nombres que merecenllamarse clásicos, e selecto club que tiene como integrantes a los Beatles, a Marilyn, a Pelé... Y, entre los automóviles, al Ford Mustang. El Mustang original fue presentado en abril de 1964 como un modelo '65, y para el año siguiente ya se había consolidado como una leyenda no sólo del mundo automotor, sino del siglo XX. La denominación "Mustang", seleccionada en su origen para evocar tanto lapotencia de un caballo en movimiento como al avión de combate P-51 Mustang -esencial para el triunfo aliado en la Segunda Guerra Mundial-, se ha convertido hoy día en el sin+onimo de un estilo de vida. A pesar de cuánto se le modifique, conserva viva la década de los sesenta gracias a su combinación de agresividad y belleza.
¿Por qué triunfó el Mustang? Los coleccionistas de autos atribuyen su éxito asu capacidad de personalizarlo. Desde el principio, el comprador no tenía por qué conformarse con un vehículo idéntico al de sus amigos, sino que podía seleccionar qué motor quería y la potencia que deseaba; paquetes adicionales le permitían modificar desde los interiores hasta el desempeño de su modelo. Tal capacidad de elección, combinada con una imagen que hasta hacía poco se consideraba comoeuropea, popularizó al Mustang y lo convirtió en un símbolo de los vehículos deportivos por completo estadounidenses.
1999 marca el 25 aniversario de la aparición del Mustang. Y, es obvio, confirma su nivel como un clásico, a pesar de los muchos obstáculos que encontraría a lo largo de su evolución.

Génesis
A fines de la Segunda Guerra Mundial. los soldados no regresaron a sus países de origencon las manos vacías. Los estadounidenses. sobre todo, volvieron con muchos recuerdos de su estancia en Europa. entre los que se encontraban varios convertibles ingleses, como el Giuletta de Alfa Romeo y el Austin-Healey 100. Aunque los modelos deportivos no habían sido muy populares en Estados Unidos hasta entonces debido a su aparente falta de practicidad. la llegada de dichos autos motivó unafascinación por las tendencias europeas, en especial con las palancas de velocidades al piso, los asientos de cubo y las cabinas que albergaban a sólo dos personas. Debido a los tiempos de planeación. las primeras respuestas de los fabricantes locales comenzaron a aparecer en los inicios de la década de los cincuenta.
En 1954 Ford presentó su primer modelo deportivo. el Thunderbird, que cumplíacon todos los requisitos impuestos por los roadsters europeos y con las tendencias en motores recién impuestas por su competidor más cercano, el Chevrolet Corvette. Su principal virtud, aun así, fue que no se limitó a cumplir con una lista de cualidades, sino que propuso una novedad al ofrecerse en versiones con toldo rígido (hardtop) y convertible. Sin embargo, el primer deportivo auténtico de Fordsería el Mustang. una creación especialmente influida por Lee Iacocca y su "pensamiento juvenil" -el cual determinaba la necesidad por un compacto deportivo que ofreciera desempeño e imagen a un precio razonable.
El "pensamiento juvenil" de Iacocca no era sino un reflejo de una época en que comenzaba a darse importancia a la juventud. Muchos adolescentes habían visto los autos importados por suspadres o por sus hermanos mayores después de la guerra. Considerando los tiempos de fabricación. para cuando se presentara el proyecto dichos adolescentes estarían preparándose para los exámenes que les permitirían obtener sus permisos para conducir. Se necesitaba un auto atractivo y barato que llamara la atención de esos jóvenes.
Durante una reunión. el posteriormente bautizado Comité...
tracking img