Historia del microbús en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante los años 70, la regencia de la Ciudad de México concesionó la explotación de rutas fijas de transporte colectivo a automóviles Sedán para transportar a cinco pasajeros. Dichos transportes,pintados en verde pistache con toldo blanco se conocieron como "peseros" dado que cobraban una tarifa única de un peso por viaje.

Ante la gran demanda del servicio, los concesionarios fuerosautorizados a utilizar vehículos más grandes, por lo que se popularizó el uso de la Volkswagen Combi, con capacidad hasta para 11 pasajeros, dependiendo de la configuración de asientos. La demanda creciójunto con la población del Distrito Federal y su área conurbana, por lo que a finales de la década de 1980, fueron puestos en circulación los primeros microbuses en la capital de México.

Vehículosextremadamente incómodos e inseguros que constaban de una estrecha y baja carrocería montada sobre un chasis de 3,5 toneladas de las marcas Ford o Chevrolet con motores impulsados por gasolina o gasL.P. La carrocería se fabrica en aluminio y fibra de vidrio, en su reducido interior hay bancas para un máximo de entre 24 y 26 personas; estas por lo general, no están dispuestas de manera muycómoda para los pasajeros, pues la mayoría de los operadores dan prioridad al pasaje que viaja de pie, al cual distribuyen en dos filas a lo largo del estrecho pasillo que va de punta a punta de la cabina.La escasa altura interior del vehículo, obligaba a los pasajeros a agachar o inclinar la cabeza.

Para mediados y finales de los años 1980 la mayoría de los peseros eran autobuses de medialongitud con motor a gasolina (conocidos como microbús en México). Estas unidades son capaces de transportar hasta 22 pasajeros sentados, o hasta 50 incluyendo pasajeros que viajan de pie.Posteriormente, tras varios accidentes fatales y la presión del gobierno del Distrito Federal, las nuevas carrocerías fueron diseñadas bajo requisitos específicos de ergonomía, comodidad y seguridad. Entre los...
tracking img