Historia del Microscopio

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
CENTRO EDUCATIVO TOMÁS MORO
5TO B CCH PROFRA: MA. ELBA ROCHA
CICLO ESCOLAR 2014-2015 ALUMNO: MIREN GARAY1ER BIMESTRE
BIOLOGÍA I 26 DE AGOSTO DEL 2014
Teoría Celular

DESARROLLOHISTÓRICO DEL MICROSCOPIO







I. Desarrollo histórico del microscopio

A lo largo del contrato realizado en clase, leímos acerca del desarrollo de la Teoría Celular, la cual se va dando conformea las observaciones de varios científicos. La mayoría de estas observaciones se logran confirmar por el uso de un instrumento científico: el microscopio.
En lo personal, veo el microscopio como uninstrumento moderno y actual, pero no es así, el uso del microscopio comenzó mucho antes de lo que nos imaginamos. Si volvemos el tiempo al año 1100, los copistas comenzaron a utilizar cristales ypiedras en las que se podía ver atreves de ellas para poder aumentar el tamaño de la letra al leer, creando así los primeros lentes en el año 1200. Fue así como los primeros lentes dieron inicio, lo quefue el primero paso a la construcción de los microscopios el año 1590.
El primer microscopio es creado por Hans y Zaccarias Jassen en el año1590, cuando se dan cuenta que un objeto pequeñoaumenta su tamaño al colocarlo por medio de dos lentes de vidrio. Más adelante este invento se modifico logrando un aumentando mayor. En el año 1590, no solo se crea este gran invento, sino también sale almundo el microscopio de Van Leeuwenhoek.
El microscopio John Marshall, se inventó en el año 1600, perfeccionando el enfoque del microscopio. Más adelante, en el año 1610, Galileo Galilei, utilizaun microscopio similar para sus observaciones planetarias.
En el año 1665, Robert Hook, por medio de un microscopio especificó sus observaciones, pues con tan solo un pedacito de corcho descubrió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microscopio Historia
  • Historia del microscopio
  • historia del microscopio
  • La Historia Del Microscopio
  • Historia del Microscopio
  • Historia Microscopio
  • historia del microscopio
  • Historia del microscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS