Historia Del Mundo Antiguo "Grecia"

Páginas: 12 (2933 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
INTRODUCCION:
La antigua civilización griega trascurrió por un largo proceso de de transformación, desde sus orígenes como tribus y posterior mente hasta convertirse en una sociedad civilizada.
El entorno geográfico en donde se asentó la antigua civilización griega es muy complejo ya que esta compuesta por islas y sistemas montañosos, pero a pesar de esto cubierto por grandes y fértilesvalles. Una de la isla más importante del lugar es sin duda la isla de Creta ya que esta se encuentra localizada en un punto estratégico para el desarrollo del comercio en donde los griegos se desarrollaron, gracias a sus oportunidades comerciales.
Eran un pueblo de se encontraba en constantes guerras para poder obtener la supremacía, de los territorios, una de las grandes batallas es la de Troya lacual es narrada en los poemas de homero.asi mismo sus conflictos sociales eran grandes y diversos tanto en la política como en las formas de vida de los griegos los cuales muchas veces se vieron afectados por las formas en la que sus gobernantes imponían su supremacía. Sin en cambio el poderío y la expansión de su reino crecieron como ningún otro, y se desarrollaron en todos los aspectos artísticoscomo en la escultura y arquitectura, en el ámbito cultura y de la política crearon leyes y tratados de todo tipo así como implantaran una religión que fue adoptada por muchos otros pueblos.
Sin duda alguna la civilización griegas es fue uno de los grandes parte aguas para la el desarrollo del mundo antiguo y de la actualidad.

Grecia
El territorio que abarca al mar egeo es uno de los puntosmás importantes de la antigüedad, este territorio se encuentra dividido por distintas islas y archipiélagos, la gran mayoría de estas islas pertenecen a Grecia, y solo unas pocas son parte de Turquía. En este sitio se desarrollaron una de las culturas más importantes del mundo antiguo, la isla mas importante de este complejo es la isla de Creta la cual cuenta con una amplia extensión territorialcon una superficie de aproximadamente 3500 km2, en esta isla se desarrollaron en la antigüedad grandes y fértiles valles lo cual ayudo alas civilizaciones a crecer de una manera importante, este sitio cuenta con una posición privilegiada ya que en sus cercanías se encuentran ubicados los tres continentes que enmarcan al mar egeo, me refiero a los continentes europeo africano y asiático.
En estesitio se desarrolla a través de los siglos la civilización egea la cual se divide entres periodos:
 El Minoico antiguo - Heládico antiguo (2100-1580 a. C.)
 El Heládico medio - Minoico reciente (1580-1200 a. C.)
 El Heládico reciente – Micénico
Durante las primeras etapas de desarrollo existían pobladores originarios de este lugar a los que posteriormente se les unirían los conquistadoresde origen indoeuropeo los cuales provenían de distintas partes de Europa y Asia, los cuales ocuparon la zona, al estar estos mejor desarrollados desde el neolítico trajeron consigo y empezaron a crear técnicas como la creación de utensilios con metalurgia, especialmente con cobre, los cuales fueron aportados a las tribus existentes en ese lugar y se empezó hadar una mezcla cultural entre estosdos grupos que se convirtieron en sedentarios.

Así se desarrollo una primera civilización pre-helénica de la edad del cobre y del bronce la cual se desarrollo entre los años 3000 y 1400 a. C la cual debe su esplendor claramente significativo, a la vida sedentaria así como al comercio, ya que las condiciones climáticas imperantes en ese tiempo les favorecían en gran medida a la agricultura y porello su crecimiento económico, ocuparon lugares como tesalia en donde fundaron pueblos o localidades fortificadas.
Las ciudades de micenas, Tirinto y Troya eran ciudades importantísimas, en el caso de micenas esta estaba rodeada por grandes murallas a quienes tiempo después los griegos otorgarían como hecho de los ciclopes. Esta civilización llamada minoica debe su nombre ha Evans quien le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la grecia antigua
  • tp historia grecia antigua
  • Historia: Antigua Grecia
  • HISTORIA ANTIGUA DE GRECIA
  • Historia antigua grecia
  • Historia De La Grecia Antigua
  • ´Resumen historia gastronómica antigua grecia
  • HISTORIA DE LA ANTIGUA GRECIA PARA NIÑOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS