Historia del numero pi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE PI (π).

Recopiladores:

Raquel Rodríguez Elizalde.
Vanessa Melchor  López.
Abril Monserrat Morales Limas.
José Luis Peña Ruiz.
Alejandro Guerrero Gómez.
Alexander Ruíz Flores.

Universidad Nacional Autónoma de México.

Colegio de Ciencias y Humanidades.

Plantel Vallejo.

Materia:
Física I.

Trabajo investigación:
Representación geométrica delnúmero Pi (π).

Integrantes del equipo:

Raquel Rodríguez Elizalde.
Vanessa Melchor López.
Abril Monserrat Morales Limas.
José Luis Peña Ruíz.
Alejandro Guerrero Gómez.
Alexander Ruíz Flores.

Grupo:
333A.

Profesor:
Laguna Luna Roberto.

“Equipo”

INTRODUCCIÓN.

El trabajo de recopilación que nosotros presentamos se centra en dar a conocer la forma geometría de Pi, ademásde valiosos datos de historia, por ejemplo de cómo los mismos egipcios se dieron cuenta de la trayectoria que seguía el sol, en relación a la misma se formó un semi - circulo el cual fue denominado como la representación geométrica de Pi.

En concreto, atreves de estas páginas intentaremos determinar la estructura de la representación geométrica de Pi, también explicar que es una unidadcircular (media circunferencia), y por supuesto  saber en qué consiste el movimiento circular uniforme, esto ayudara en mucho porque es uno de los conocimientos básicos de Física I.

Para definir que es el movimiento circular uniforme, es aquel que describe el movimiento de un cuerpo atravesando, con rapidez constante, una trayectoria circular.

En primer lugar, es importantedestacar que Pi es un número, con el cual podemos hacer operaciones para encontrar el área y perímetro de un círculo, además la distancia angular, la velocidad angular, la aceleración angular, el valor de un radian,  representar con términos de Pi los grados sexagesimales, etcétera.

En segundo lugar, se debe de estar consiente en el desempeño de los científicos en estudiar, investigar y analizarel origen de Pi, a igual del empleo de este número en las Matemáticas y también en la Física, etc.

En tercer lugar, disponemos de este pequeño material, que servirá de apoyo para aprender más sobre el número Pi, ya que esta información es de gran utilidad, en la materia de Física. También veremos en esta información  como convertir representaciones en Pi a grados, radianes, y números,etc. También saber la diferencia entre pendiente e inclinación.

En conclusión, podemos determinar que al hacer la elaboración de esta recopilación se pudo obtener más conocimiento, del ya aprendido. Para concluir, damos una cordial  invitación al Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo, y a las personas que tengan algún interés en esta información.
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE PI(π).

En un reino muy lejano llamado Pi Ramsés, el cual está ubicado en Egipto. Los egipcios se dieron cuenta de que el sol seguía una trayectoria, la cual describe una semi- circunferencia a lo largo del horizonte.  La cual llamaron Pi, los científicos han puesto todo de su parte  para  investigar la historia, la representación y sobre todo la estructura de Pi. Además Pi se relaciona conel dios sol (Ra).


La estructura de la representación geométrica de Pi es la siguiente:

1) Arco.
El arco es un semi - perímetro el cual es una serie de puntos que equidistan a otro punto llamado centro.

2) Diámetro.
El diámetro es la mayor cuerda que posee un círculo. El diámetro es una línea recta que pasa justamente por el centro, y une dos puntosde la circunferencia, en este caso la semi - circunferencia.

3) Radio.
El radio es la distancia que parte del centro a cualquier punto en la circunferencia.

4) Centro.
Es el punto que equidista hacia cualquier punto en el arco formado por el semi- círculo. El centro es el punto que divide al diámetro en dos formando así dos radios.

Otro punto muy importante es...
tracking img