Historia Del Parque Industrial De Villa El Salvador

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Hablar de la historia del Parque Industrial de Villa El Salvador (PIVES) , es hablar también del distrito de Villa El Salvador . La siguiente cronología abarca sucesos importantes para la creacióndel PIVES.








1971

Un 11 de Mayo de 1971, en ese pedazo de desierto, situado a 20 Km al sur de Lima, donde tan solo vivían alacranes, nacía Villa El Salvador. 41 años después se haconvertido en una gran ciudad , no por su extensión ,sino por sus más de medio millón de habitantes , unidos bajo el lema : ”No tenemos nada, lo haremos todo”




1984

Michel Azcueta es elegidoel primer alcalde de Villa El Salvador, y se propone como objetivo prioritario la creación del Parque Industrial. Desde la alcaldía se promovía la relación con la CUAVES y, también se anima lacentralización de las diferentes asociaciones de empresarios y productores, hasta ese momento mayoritariamente informales.






1985

5 de febrero: El Papa Juan Pablo II visita Villa ElSalvador, miles de pobladores de los distritos vecinos lo esperan desde la noche anterior para darle la bienvenida en los arenales donde hoy se ubica el Parque Industrial . “Hambre de Dios si, hambre de panno”, fue su mensaje. Congrego cerca de un millón de personas.


1986

Marzo: Se pone las bases para el desarrollo del PIVES, con la participación de las Naciones Unidas ONUDI; que contribuyo aformular los primeros proyectos productivos.
8 de octubre: Se funda la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Villa El Salvador, APEMIVES. Presidido por el vecino y empresario MáximoHuarcaya y el apoyo técnico de un joven ingeniero, Celso Rau.
Diciembre: Se inicia el proyecto del Parque Industrial con participación de las Naciones Unidas. La Municipalidad de Lima entrega los terrenoscomunales a la Municipalidad de Villa El Salvador y la CUAVES.


1987

15 de mayo: en Oviedo , España otorgan a Villa El Salvador el premio “Principe de Asturias de la Concordia”. El jurado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion el parque industrial de villa el salvador
  • parque industrial villa flandria
  • Historia De Villa El Salvador
  • Villa Del Parque
  • Villa El Salvador
  • Historia De Villa El Salvador
  • Historia de villa el salvador
  • Parques De El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS