Historia de villa el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Asignatura: Métodos de Estudio
* Catedrático: Dr. Régulo Villegas Mas
* Carrera Profesional: Administración de Empresas.
* Tema: Villa el Salvador y la historia de la Universidad Tecnológica del Cono Sur de Lima.
* Integrantes :
- Apcho Barrera Nathaly Noelia
- Castro Rodríguez Ana Cecilia
- Chávez Álvarez Jentsu Mirella
- Delgado Avila Karol Stephanie
-Quispe Jesusi José Alonso

Lima-Perú
2011
I .INTRODUCCIÓN

La curiosidad que se despierta en nosotros al ingresar a la universidad, por conocer la formación de nuestra Universidad, nos conlleva a indagar a fondo los inicios y el desarrollo hasta la actualidad de esta y por consiguiente del distrito en el cuál se originó.
Los antecedentes del proyecto de la universidad seremontan al momento de la planificación urbanística de Villa El Salvador, cuando se destinó un área de poco más de 8 hectáreas en el Tercer Sector, pero que fue invadido pocos años después de la fundación del distrito y actualmente conforma el Grupo Residencial Nº 3 de dicho sector.
La UNTECS ofrece cinco Carreras Profesionales: Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería Mecánica yEléctrica, Ingeniería de Sistemas, Administración de Empresas e Ingeniería Ambiental.
Desde su creación se ha convocado a ocho exámenes de admisión, dos por año, brindando un total de 300 vacantes por examen. Actualmente cuenta con más de 1800 alumnos, 250 docentes y 400 administrativos.
En este trabajo detallaremos paso a paso acerca de la formación, progreso y aportes del distrito de Villa elSalvador y de la Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur.

Al profesor por compartir sus conocimientos
cada día con nosotros. A las personas que nos ayudaron a hacer este trabajo y a nuestros padres.




PARTE I
II .HISTORIA DE VILLA EL SALVADOR

1. LOCALIZACIÓN
Villa el Salvador se encuentraubicado a 20 Km. al sur de Lima. Esta situada a una altura de 175 m.s.n.m, con una latitud sur de 12° 12' 34''. Y una longitud oeste de 76° 56' 06''.
LÍMITES
Villa el salvador limita por el:
NORTE: con los distritos de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo
ESTE: con tablada de Lurin, Atocongo y José Gálvez.
SUR: con el valle de Lurin, Distrito de Pachacamac y Océano Pacifico.
OESTE:con el Distrito de Chorrillos y Océano Pacifico.
SUPERFICIE
35.40 Kilómetros cuadrados

CLIMA
Es “SUBTROPICAL ARIDO” (caluroso, húmedo y sin lluvias regulares). Cálido en verano y templado en invierno.
Por su ubicación en plena zona tórrida debió ser tropical (como la selva); pero fue modificado por:
- La Corriente Peruana.- Mantiene una temperatura baja por el afloramiento de aguasfrías que restringen la evaporación del agua, controlando de esta manera la estabilidad atmosférica sin producir lluvias torrenciales.
- La Cordillera de los Andes.- impide el pase del aire humano del Atlántico al Pacifico originando fuertes lluvias en la selva alta y escasez de lluvia en la costa.
- El Anticiclón del Pacifico Sur.- masa de aire frío que viene del sur a nuestro litoral.
El distritode Villa El Salvador, comenzó como un pueblo joven en la zona sur de Lima. Originalmente sus pobladores habían invadido la zona de Pamplona, siendo posteriormente reubicados a su ubicación actual. Rápidamente Villa El Salvador se desarrolló como una gran zona urbana, mayormente autogestionada a través de la CUAVES. Con el esfuerzo de sus habitantes, la ciudad obtuvo electricidad, agua y desagüe.Villa El Salvador obtuvo la denominación de distrito mediante la promulgación de la Ley Nº 23605, del 1 de junio de 1983.
La invasión a los terrenos de Pamplona, no era la primera vez que ocurría. Un año antes, el 17 de Febrero de 1970, las primeras 80 familias habían protagonizado un hecho similar, en esa oportunidad, gracias a la intervención del Padre Ruggiere de la Parroquia del Niño Jesús...
tracking img