Historia del partido politico conciliacion nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Partido de Conciliación Nacional P.C.N.
Compartir
EI Partido de Conciliación Nacional - P.C.N.- fue fundado el 11 de septiembre de 1961, en la Finca La Gloria de los Planes deRenderos. Entre sus fundadores podemos mencionar a los señores: Coronel Julio Adalberto Rivera, Doctor Francisco José Guerrero, Doctor Italo Giammatei, Señor Ricardo Rubio, licenciado Heriberto fuentes, yotros más que teniendo entre sí, un pensamiento NACIONALISTA, se reúnen para formar un Partido que luchara por garantizar un plan de reformas sociales, económicas y culturales que tanto necesita nuestropaís.
Fue así que el día 30 de septiembre de 1961 con la asistencia de más de cien personas entre profesionales, agricultores, empleados, campesinos, maestros, comerciantes, obreros, provenientes delas distintas zonas del país, quedó debidamente constituido en el entonces Consejo Central de Elecciones, hoy Tribunal Supremo electoral, el PARTIDO DE CONCILIACIÓN NACIONAL.
La celebración se llevóa cabo en la casa del Doctor Francisco José Guerrero. La Directiva provisional del Partido quedó constituida de la siguiente manera, Doctor José Vicente Vilanova, como Secretario General, Doctor Joséltalo Giammatei, Doctor Roberto Morán López, Doctor Antonio Álvarez, doctor Francisco José Guerrero, Doctor Rafael Solórzano Morán. Una vez que el pueblo salvadoreño conoció públicamente laconstitución del Partido y las personas que lo conformaron, el Partido Acción Renovadora PAR Y el Diario Tribuna Libre protestan por la constitución del Partido.
El día domingo tres de octubre de milnovecientos sesenta y uno; el Partido de Conciliación Nacional realiza una concentración pública con la asistencia del Teniente Coronel Julio Adalberto Rivera, acompañado por otros prominentes directivos delPartido y dan a conocer los objetivos de dicho Partido, recibiendo el respaldo de los gremios cafetalero, algodonero, azucarero, ganadero y cerealero. El jueves 12 de octubre de 1961, el PCN lanza...
tracking img