Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada día y medio muere en Costa Rica una mujer víctima del cáncer de mama, es por ello que se le considera un problema de salud pública. Sin embargo, las mujeres no son las únicas expuestas a sufriresta enfermedad, los hombres, aunque en menor medida, también pueden ser víctimas del cáncer de seno.

Por ello, con el fin de contribuir a la prevención ese mal, en este mes de octubre, launiversidad desarrollará diversas acciones para concienciar a la población sobre esta enfermedad que aqueja a un importante sector de la población nacional.

Charlas y videoconferencias, elaboración demateriales educativos y consultas medicas son algunas de las acciones que se realizarán en la Institución. Además, en los exteriores de los edificios de la sede central observará una iluminación encolor rosado la cual representa el la lucha contra esta enfermedad y compromiso de la Institución con esta causa.

Octubre es el mes en que se conmemora, alrededor del mundo, la prevención del cáncerde seno. En Costa Rica la UNED es la primera institución en manifestarse tan activamente con esta causa. Al respecto, el Consejo Universitario, en sesión 1875 del presente año acordó que este es untema de "interés institucional".

Desde el año 2003 el servicio médico de la universidad ha emprendido acciones para sensibilizar, a funcionarios y estudiantes, sobre este tema.

"Nuestrosesfuerzos los estamos enfocando específicamente al proceso de sensibilización y en que la responsabilidad de la salud depende de cada uno de nosotros y no del médico específicamente. Para este año vamos ahablar únicamente de lo que tiene que ver con autocuidado", expresó la Dra. Karla Rojas, jefa del servicio médico.

Rojas también comento que se ha realizado un trabajo conjunto con el InstitutoCostarricense contra el Cáncer y Centro Médico Santa Mónica.

El próximo jueves 25 a las 2:00 p.m. se realiza una videoconferencia con el oncólogo Mauricio González Brenes sobre la importancia del...
tracking img