Historia del poo

Páginas: 18 (4259 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Historia de la POO, Cloud computing y Web 2.0 y Web 3.0
Resumen—La historia del POO tiene que ver con el lenguaje de programación Simula desarrollado por Kristen Nygaard y Ole-Johan Dahl.En este lenguaje aparecen por primera vez los conceptos de clases y objetos. Entre ellos los lenguajes Smalltalk, C++, Java y C#.
Cloud Computing promete acelerar la implementación de aplicaciones, aumentar lainnovación y minimizar los costos al mismo tiempo que incrementa la agilidad de negocio.
La Web 2.0 o la evolución socialde InternetTim Berners y Robert Cailliau crearon la web alrededor de 1990, durante estas dos últimas décadas ha sufrido una evolución extraordinaria y asombrosa, apareciendo en 2004 el concepto de Web 2.0 fruto de esta evolución.
Las tecnologías de la Web 3.0, como programasinteligentes, que utilizan datos semánticos. En los últimos años, sin embargo, ha habido un mayor enfoque dirigido a trasladar estas tecnologías de inteligencia semántica al público general.


Introducción
Es importante aclarar desde un principio la diferencia que existe entre programaciónorientada a objetos y un lenguaje orientado a objetos.
La programación orientada a objetos es una“filosofía”, un modelo de programación,con su teoría y su metodología, que conviene conocer y estudiar antes de nada. Unlenguaje orientado a objetos es un lenguaje de programación que permite el diseño deaplicaciones orientadas a objetos. Dicho esto, lo normal es que toda persona que vaya adesarrollar aplicaciones orientadas a objetos aprenda primero la “filosofía” (o adquierala forma de pensar) y despuésel lenguaje, porque “filosofía” sólo hay una y lenguajesmuchos.
En este documento veremos brevemente los conceptos básicos de laprogramación orientada a objetos desde un punto de vistaglobal, sin particularizar paraningún lenguaje de programación específico.
En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedanacceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet" sin conocimientos (al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan. Según el IEEE ComputerSociety, es un paradigma en el que la información se almacena de manera permanente en servidores de Internet y se envía a cachés temporales de cliente, lo que incluye equipos de escritorio, centros de ocio, portátiles, etc.

"Cloudcomputing" es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo, pagando únicamente por el consumo efectuado.
Antes de la llegada de las tecnologías de la Web 2.0 seutilizaban páginas estáticas programadas en HTML (Hyper Text MarkupLanguage) que no eran actualizadas frecuentemente. El éxito de las .com dependía de webs más dinámicas (a veces llamadas Web 1.5) donde los sistemas de gestión de contenidos servían páginas HTML dinámicas creadas al vuelo desde una base de datos actualizada. En ambos sentidos, el conseguir hits (visitas) y la estética visual eranconsiderados como factores.
Los teóricos de la aproximación a la Web 2.0 piensan que el uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales, que pueden servir contenido que explota los efectos de las redes, creando o no webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales.
Web 3.0 es unaexpresión que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción de las personas en internet a través de diferentes formas entre los que se incluyen la transformación de la red en una base de datos, un movimiento social hacia crear contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Poo
  • Historia De La Poo
  • La poo
  • pooo
  • Historia y evolucion de la POO
  • pooo
  • Pooo
  • pooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS