HISTORIA DEL PROCESADOR DE TEXTOS
MÁQUINA DE ESCRIBIR
[pic]

Las máquinas de escribir mecánicas, como esta Underwood Five, fueron durante mucho tiempo comunes en las oficinas. Fueronreemplazadas por modelos más modernos y actualmente por computadoras.
Una máquina de escribir es un aparato mecánico (primeramente), electromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas que, al serpresionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel. La persona que opera una máquina de escribir recibe el nombre de mecanógrafo.
Desde finales del siglo XIX y durante buena parte del XX,las máquinas de escribir fueron herramientas indispensables en las oficinas comerciales, así como para muchos (si no todos) los escritores profesionales. Sin embargo, en los años 1980 los procesadoresde texto en computadoras personales reemplazaron casi totalmente a las máquinas de escribir en las tareas propias de éstas, si bien siguen siendo populares en los países en desarrollo y en algunosnichos de mercado.
En 2006, las compañías que manufacturaban máquinas de escribir y sus accesorios eran Smith-Corona, Olivetti, Adler-Royal, Olympia, Brother y Nakajima. Olivetti es la única compañíaoccidental que fabrica máquinas de escribir mecánicas, pues todos los modelos actuales son electrónicos.

Historia

No puede decirse que la máquina de escribir tenga un único inventor, pues, como enotros casos (bombilla, automóvil, teléfono o telégrafo), fueron varias las personas que contribuyeron con las ideas e invenciones que terminaron llevando a las primeras máquinas comercializadas conéxito. De hecho, los historiadores estiman que varias formas de máquina de escribir fueron inventadas al menos 52 veces por mecánicos que intentaban conseguir un diseño útil.[1]En 1714 Henry Mill obtuvouna patente de la reina Ana de Gran Bretaña por una máquina que, según era descrita, se parece a una máquina de escribir, si bien no
1
se sabe más.[2] Entre los primeros desarrolladores de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Historia del procesador de textos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Procesador-De-Textos/266078.html

MLA

"Historia del procesador de textos" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Procesador-De-Textos/266078.html>.

MLA 7

"Historia del procesador de textos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Procesador-De-Textos/266078.html>.

CHICAGO

"Historia del procesador de textos." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Procesador-De-Textos/266078.html.