historia del refrijerador para casa

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Historia Refrigerador para Casa


Antes de la invención de los refrigeradores para casa, la conservación de alimentos se efectuaba en "cajas de hielo". Estos gabinetes metálicos con aislación,presentaban un compartimiento especial para ubicar una barra de hielo que se obtenía de lagos congelados o zonas nevadas. Las familias adineradas construían junto a sus casas, cámaras subterráneas o"casas para hielo", donde acumular hielo invernal para disponer de el en verano. También existían empresas, con bodegas para acumulación de hielo, que lo compactaban y despachaban a domicilio. Una vezque aparecieron los congeladores industriales capaces de producir hielo, ya no era necesario recogerlo de zonas gélidas. Este método doméstico de conservación se mantuvo vigente hasta alrededor de 1935,época en que se hicieron asequibles los refrigeradores para hogar.


 
Invención del Refrigerador
Las cámaras frigoríficas fueron inventadas antes de los refrigeradores para casa. Fueron varioslos personajes que en forma independiente se involucraron para construir aparatos que enfriaran aire.
En 1805, el americano Oliver Evans, presentó el primer sistema cerrado de refrigeración con unprincipio de funcionamiento similar al que se utiliza hoy.

Los avances de la tecnología introdujeron el uso de gases cada vez más eficientes y para 1856 el inglés Gorrie, basado en los trabajos deotros inventores, consiguió construir una máquina de refrigeración mecánica para uso médico, sin embargo nunca salió al mercado.
El primer frigorífico industrial fue construido y comercializado por elempresario norteamericano Alexander Twinning en 1856. Su equipo era capaz de producir gran cantidad de hielo al día.

No fue hasta 1913 que se inventaron los enfriadores construidos para usodoméstico. Se instalaban en forma independiente sobre una "caja de hielo" de la cual se aprovechaba el gabinete. El refrigerador eléctrico con control automático, salió por primera vez al mercado en 1918....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de mi casa
  • Historia Case
  • Historia de casas
  • Historia Para
  • historia para que
  • HISTORIA ¿PARA QUE?
  • Historia Para Que
  • Historia? para que?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS