La historia de mi casa

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Comunicación oral y escrita.

Comentarios de textos.

1)Tratado primero: Cuenta Lázaro su vida.

Es un texto de carácter narrativo. La narración es un tipo de texto en el que se cuentan hechosreales o imaginarios. Consta de una trama, que en este caso se trata de la vida del Lazarillo de Tormes, más concretamente de donde nació, en Tejares, una aldea de Salamanca.

Este fragmento enconcreto habla sobre sus padres y el motivo de su sobrenombre de Lazarillo de Tormes, que le viene de su nacimiento en las orillas de la ribera del Tormes.

El protagonista es el Lazarillo de Tormesy el texto está narrado en tercera persona. El narrador es un testigo de la acción.

El lenguaje es el propio de la época, siglo XVI, y se demuestra sobre todo en las formas de los verbos yalgunas palabras del vocabulario “anticuadas”.

2) La regenta, de Leopoldo Alas “Clarín” (1884).

Se trata de un texto de carácter descriptivo, este tipo de texto pretende que el lector obtenga unaimagen exacta de la realidad que estamos transmitiendo en palabras ya que el narrador, que es en tercera persona, describe de forma subjetiva y minuciosamente a Don Cayetano, un personaje de la novelade “La regenta”.

Utiliza tecnicismos y adjetivos especificativos constantemente. El personaje descrito es un anciano y utiliza múltiples comparaciones para describirlo correctamente.

3)Fragmento de la “Historia de Salamanca”.

Es un texto expositivo, y tiene como objetivo informar y difundir conocimientos sobre un tema.
En este caso “La historia de Salamanca” narra la etapa de labaja Edad media en la ciudad, desde la conquista de Toledo por Alfonso VI en 1085.
Tiene un enfoque claramente objetivo, y evita adjetivos innecesarios.
El tiempo en el que narra es en presente,pero con carácter intemporal. Utiliza un vocabulario específico con tecnicismos y cultismos. Prima la claridad.

4) Columna de Arturo Pérez Reverte, de su sección “Patente de corso” publicada en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Case
  • Historia de casas
  • Historia casa redonda chihuahua
  • caso de historia
  • La Historia De Casa De Campo
  • historia de la casa de los azulejos
  • Analisis de Caso ADIDAS y su historia
  • Historia de la casa Rosada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS