Historia del Reliant Robin

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Historia del Reliant Robin (en español)

El Reliant Robin es un pequeño coche de tres ruedas anteriormente fabricada por la Reliant Motor Company en Tamworth, Inglaterra. Es muy diferente de la mayoría de los coches convencionales debido a su carrocería de fibra de vidrio y compacta plataforma de tres ruedas que le permiten un impuesto especial y la clase de licencia en virtud de la normativabritánica. El Robin también se ha ganado un lugar destacado en la cultura popular británica, en particular, como el objeto de humor negativo.
El Robin fue fabricado por primera vez en octubre de 1973, un reemplazo directo para el Reliant Regal . La versión original final del Robin salió de la línea de producción en 1981, cuando el modelo fue sustituido por el rediseñado Reliant Rialto. Elvehículo también fue producido bajo licencia en Grecia por MEBEA entre 1974 y 1978. También se fabrica en la India por la salida del sol Automotive Industries Limited como Badal.
En 1989, Reliant revivió el nombre de Robin, produciendo un Robin nueva y totalmente renovada con una nueva fibra de vidrio cuerpo, y el aumento de potencia del motor. El Rialto continuó en la producción junto con el nuevo Robinhasta 1998. Este Robin facelifted de nuevo en 1999 con el diseño realizado por Andy Plumb quién era el jefe de diseño en el Reliant en ese momento. Cuando la versión final fue lanzada que tuvo su mayor cambio desde que inició su andadura con completamente nuevos paneles y Vauxhall Corsa luces delanteras. Diseñado como un modelo hatchback solamente, él fue el primer Robin que ser diseñado con eluso de un ordenador, y tenía un diseño 'nariz suave "para que los espacios alrededor de los faros podrían reducirse al mínimo, y los estiramientos faciales u otras variantes de fácil aplicación. Una eléctrica y una versión diesel, junto con una variante de furgoneta y camioneta, fueron utilizados, pero nunca hizo la producción. Del mismo modo, se ha investigado el uso de esteras de cáñamo en lugarde fibra de vidrio para los cuerpos, pero nunca finalizado. Duró hasta febrero de 2001 cuando Reliant anunció el fin de la producción. La final de los sesenta y cinco Robins diseñado en 1999 fabricado por Reliant formó una edición especial conocido como el Robin de 65 años, con el ajuste de cuero, interior de nogal, y una placa numerada, y se vende por aproximadamente £ 10.000. Fabricación delRobin reanudó bajo licencia por una empresa llamada B & N Plastics en julio de 2001, pero se detuvo en octubre de 2002.
A pesar de su tamaño, por ser un vehículo de tres ruedas con una misa oficiada por debajo de 450 kg (992 libras), el Robin puede ser impulsada por los titulares de una categoría B1 permiso de conducción en el Reino Unido, y registrados y que tributan a tipos de motocicletas , loque da un ahorro de 55 libras esterlinas por año en un coche convencional. La única rueda en los novillos delanteros, mientras el motor (también en la parte delantera) impulsa el eje trasero. Los primeros mineros británicos que comenzó con sólo sus licencias de motos, y los que no tienen licencia de conducir requerido, compraron el Reliant Robin por esta razón y también porque se les permitiómantener el calor mientras se trabaja en condiciones de frío. Esto resultó en el Reliant Robin están volviendo muy populares en el norte de Inglaterra, hasta el punto de que la embajada de Estados Unidos en Inglaterra compró y pasó tres de ellos por razones diplomáticas.
A pesar de la reputación del coche por ser inestable, una encuesta de 2011 informó que los propietarios de Reliant Robin eranestadísticamente conductores más seguros de Gran Bretaña.
En la cultura popular
Reliant de tres ruedas gozan de un lugar especial en la cultura británica, a menudo como el blanco de las bromas, como cuando Patsy Piedra despectivamente se refiere a cámara de aislamiento de Edina Monsoon como parecido a uno en la serie de TV Absolutely Fabulous . En el Reino Unido, Robin es a veces cariñosamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Robin Hood
  • robin hood historia
  • Robin hood: ¿historia o leyenda?
  • Robin
  • Robin
  • Robin
  • robin
  • Robin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS