historia del rincon de aliso

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN
El periodo histórico que se conoce como independencia empieza desde el 16 de Septiembre de 1810 cuando Miguel Hidalgo da el llamado “Grito de Dolores” y termina el 27 de Septiembre de1821 con la entrada del ejército Trigarante a la ciudad de México.
A finales del tercer siglo de dominación española, toda parecía pasivo sin embargo las ideas de Libertad, Igualdad e Independenciaestaban entrando en la mente de la gente.
DESARROLLO
Así paso algún tiempo mientras organizaban el levantamiento de Armas, sin embargo la conspiración fue delatada por el secretario de la juntaMariano Galván y por el capitán Arias . Cuando esto pasa la esposa del corregidor Doña Josefa Ortíz de Domínguez manda al alcalde Ignacio Pérez para que previniera a Allende de lo sucedido y como no loencontró va hacia Dolores para informar a Hidalgo y Allende.
Entonces el tiempo se terminaba y aquella fecha de Octubre pensada para el levantamiento de armas queda en el silencio. Y un nuevo llamado sehace a la gente para tomar las armas. “El grito de Dolores”
El grito de “Dolores” (quien escribió el documento de los sentimientos de la nación, donde ya s hacia valer el Méxicoindependiente) cuando Hidalgo se enteró que habían sido descubiertos y sabía que tal vez no habría tiempo para deliberar o para tomar otro camino dijo: “CABALLEROS, SOMOS PERDIDOS: NO HAY MAS REMEDIO QUE IR A COGERGACHUPINES”(su ejercito). Se llamó a la primera misa para poder avisar a todos los del pueble el plan, se calcula que fueron unas 300 personas las que estaban reunidas.
Hidalgo quería a alguien que seencargara del movimiento en el sur, así que le dejo el cargo a José María Morelos y Pavón cuando por única vez se vieron en San Miguel Charo cerca de Valladolid el 20 de Octubre de 1810.
De estainsurrección del sur se encargaron Morelos, Galeana y Matamoros, Galeana fue el ídolo de sus soldados pues de unos acontecimientos formó un ejército disciplinado.
Después de su captura son llevados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rincon de historia
  • Historia alisado permanente
  • Permanente y alisado historia
  • Historia de Felisa Rincon
  • Historia del alisado
  • Historia del alisado
  • Historia del alisado
  • Historia de rincón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS