Rincon de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RINCON DE HISTORIA
http://saltonline.com.ar/salto/museo.htm
a autora de este distintivo es María de las Mercedes Zapillón, egresada de la Escuela Superior de Diseño Gráfico de la ciudad de Rosario.Pero para llegar a la concreción, hubo que recorrer un largo camino, entre bocetos, conversaciones, borradores, por que no era tan fácil ubicar los distintos elementos que se le habían sugerido. El isotipo procura instaurarse a través de una imagen gráfica sustentada en referentes directos o simbólicos del contenido, esencia o función del servicio o producto.
 Difícilmente aparece un isotiposin texto de apoyo. En este caso el texto de apoyo sería Museo "Rincón de Historia de Salto".
 Varias fueron las sugerencias que se le acercaron, entre las que podríamos citar:
- El sueño de unhombre... o de un maestro.
- Mucho sacrificio...continuidad.
- Apoyo familiar.
- Colaboración del pueblo.
- El futuro para el museo.
- Puede haber pampa o sol.
- Salto en línea de fortines.
- Saltode agua... Molino  quemado.
- Llegada del primer tren.
- Arroyo Saladillo Chico...fortín...etc.
- Canal del Norte
A partir de esas sugerencias, Mercedes comenzó a imaginar diferentes imágenes(lluvia de ideas), eligiendo así unas cuantas (filtro). Ya con una visión más completa y con el isotipo en marcha, se llega a la composición final, se llega a la composición final, que se compondrá de lassiguientes elementos:
- Contenedor.
- Objeto principal.
- Objeto secundario.
- Fondo.
El contenedor está compuesto por dos manos enfrentadas e invertidas (palma con palma), distancias entre sí.Si bien las manos son el significado de humanidad, del ofrecer y dar, al estar en la disposición ya nombrada, se refuerza el significado anterior y se agrega el de la protección y ayuda mutua (formade contención). Se crea además un ir y venir en la lectura de la forma, ya que por ser geométrica, se puden unir mediante la prolongación de la línea recta que sale del principio de una con el final...
tracking img