Historia del Señor de la Soledad

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
“SEÑOR DE LA SOLEDAD”
Antes cuando la ciudad no pasaba de ser un pequeño villorio, el Barrio “la soledad”, no era sino un campo desolado, cubierto de pasto y malezas. El lugar era pantanoso y habíauna miserable choza, y en ella vivía una viejecita campesina. A diario, en las mañanas y tardes, salía a la campiña a recoger pasto fresco para alimentar a los numerosos cuyes y conejos que criabapara sustentarse. El pasto fresco y tierno abundaba en la orillas de la laguna.

Una tarde en el instante en que las campanas de la catedral sonaban dando el ángelus, la anciana salió en busca deforraje. Encontró, como nunca, las orillas mustias. Sin embargo percibió un penetrante y delicado perfume de azucenas. No reparo en el agradable olor, por que todo su pensamiento estaba en el pasto. Parahallar yerbas lozanas aparto unas matas y cuan inmenso no seria su asombro, cuando al separar las ramas encontró entre los tallos y florerillas silvestres a cristo crucificado de cuyo cuerpo emergía elexquisito perfume. La sorprendida anciana cayó de rodillas. Después de rezar, corrió al pueblo a comunicar la bella novedad. Entonces los habitantes acudieron al lugar y hallaron al olorosoCrucifico. Con alegría sin límites, lo condujeron en procesión a la vieja iglesia, donde fue colocado en una urna especial.
Pero sucedió que al día siguiente desapareció. Las gentes corrieron a la “Soledad”,y allí lo encontraron. Y así, todos los días el santo cristo era llevado a la catedral, y todas las noches él retornaba a las orillas de la laguna.
Una mañana la anciana al hallar al CristoCrucificado entre las verdes plantas, le dijo por qué no quería estar en la iglesia del pueblo. Y él respondió que estaba muy cansado de caminar todas las noches hasta las riberas por que allí le agradabaestar, y que por eso quería que en ese sitio le construyeran un templo. La viejita transmitió el encargo del Señor. Entonces, primero levantaron una ermita donde fue colocada la imagen. Y como el lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Soledad
  • Dialogos con la Senora Soledad
  • Historia del señor de los milagros
  • La historia del difunto señor elvesham
  • Historia del señor de cachuy
  • La historia del difunto señor Elvesham
  • HISTORIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS
  • Historia del señor de los milagros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS