HISTORIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
 SEÑOR DE LOS MILAGROS

CURIOSIDADES RELACIONADAS A LA DEVOCIÓN AL SEÑOR DE LOS MILAGROS.

imagen de Cristo en la Cruz




imagen de Cristo en la Cruz, pintada en una pared de adobe ubicada en elAltar Mayor del santuario de Las Nazarenas de Lima (Perú), y venerada por peruanos y extranjeros en el Perú y alrededor del mundo
Su procesión es una tradición peruana, considerada como lamanifestación religiosa católica periódica más numerosa del mundo.
La imagen original del cristo muro fue pintada por un esclavo de casta angoleña llamado Pedro Dalcón o benito, según Raúl Porras Barrenechea.Posteriormente fueron añadidas las imágenes de Dios Padre, María y María Magdalena. Se le conoce como Cristo Moreno debido a que, entre sus creyentes, predominaba la gente negra.
Esta imagen podríaestar relacionado, según explica la historiadora María Rostworowski, con el culto milenario al dios Pachacámac, tan solo por haber sido pintado en el Barrio de Pachacamilla en el centro de Lima.

Señorde los Milagros ¿Por qué el color morado?











Cuentan los cronistas que una mujer llamada Antonia Maldonado, original de Guayaquil, vino al Perú y se instaló en el Callao. A la edad de 20 añosfue obligada por su madre a casarse con el noble Alonso Quintanilla, matrimonio que -según dicen- nunca llegó a consumarse por el enorme espíritu de servicio hacia Cristo que ella guardaba.
Por esascosas del destino, Alonso fue atacado por una extraña enfermedad y murió repentinamente dejando viuda a doña Antonia, circunstancia que le permitió dedicarse de lleno a lo que era su verdaderavocación: servir a Cristo. Por ello, funda un beaterio de nazarenas cuyo hábito era de color morado.
Debido a la intromisión del Capitán Francisco Serrano Carrillo de Albornoz, que impuso a una joven conocidasuya como directora del beaterio valiéndose simplemente de las donaciones que él realizaba, doña Antonia inició posteriormente el beaterio de Montserrat denominado también Instituto Nazareno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Señor De Los Milagros
  • Historia Del Señor De Los Milagros
  • Historia del Señor de los Milagros
  • Historia del señor de los milagros
  • Historia del dulce de octubre Mes del Señor de los Milagros
  • el señor de los milagros
  • señor de los milagros
  • el señor de los milagros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS