Historia Del Tempo

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
U.E.P.B. 2012-10-11Trabajo practico de Barones de la plata y el estaño
Steven Zurita Romero
1ro de secundaria



Los "baronesdel estaño"
La progresiva concentración de la producción en grandes empresas determinó el surgimiento de poderosos magnates, quienes llegaron a controlar el 80% de la producción estannífera y sedenominaron "barones del estaño".
Simón I. Patiño fue el más poderoso y el que acumuló mayores posesiones. Nació en Cochabamba, en el seno de una familia de artesanos. En 1894 compró las acciones de lamina La Salvadora, ubicada en la región de Uncía, que llegó a ser una de las más ricas del país. Posteriormente compró otras empresas mineras en la región, formando finalmente la Patiño Mines andEnterprise Consolídate, con registro en Estados Unidos. Durante la década de 1920, la producción de la Patiño Mines representó el 50% de la producción boliviana de estaño. Más tarde, la empresa controlótambién la fundidora más grande de mineral en el mundo: la Williams Harvey & Co., de Liverpool (Gran Bretaña). Patiño vivió desde los años 20 en el exterior hasta su muerte, en 1947.
Los otros dos"barones del estaño" fueron Carlos Víctor Ara mayo y Mauricio Hachschild, quienes formaron sus propias compañías mineras con capital nacional y extranjero, llegando a controlar alrededor del 30% de laproducción de estaño. Sus minas se hallaban en los departamentos de Potosí, Oruro y La Paz.
BARONES DE LA PLTA En territorio potosino nacen las corrientes de agua que dan nombre al río de La Platay que dieron nombre a la Argentina, por el argento que contienen. En Potosí nació Bolivia, aunque sus oficinas fueron instaladas en la vecina Charcas.

En Potosí nació la minería internacional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Tempo
  • Temp
  • Temp
  • Tempo
  • tempo
  • Tempe
  • Temp
  • Tempos verbais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS