Tempo

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Tempo (cantante)

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Tempo (cantante)}} ~~~~
Tempo
Datos generales
Nacimiento 25 deseptiembre de 1979 (31 años)
Origen Ponce, Puerto Rico
Estado Preso (2002 - 2011)
Ocupación Cantante, Compositor
Información artística
Alias Tempo
El Narco Hampón
El Rey del Área Sur
El Rey de La Perla del Sur
El General
Género(s) Rap
Reggaeton
Gangsta Rap
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1990 - Actualidad
Discográfica(s) Free Tempo LLC
Sony BMG
Buddha's Family
El Cartel RecordsArtistas relacionados Arcángel, Daddy Yankee, Baby Rasta & Gringo,Wisin & Yandel, Jowell & Randy, Getto & Gastam, MC Ceja, Mexicano 777
Web
Sitio web www.FreeTempo.org
David Sánchez Badillo (nacido el 25 de septiembre de 1979 en Ponce, Puerto Rico) mejor conocido como Tempo, es un cantante de hip hop y Reggaeton.
Contenido [ocultar]
1 Historia
2 Trayectoria de Tempo
3 Discografía
4 FreeTempo:Victory(2011)
5 Sencillos Recientes
6 Featuring (Official Remix)
7 Véase también
8 Enlaces externos
[editar]Historia

David Sánchez Badillo nació en Ponce, Puerto Rico en el año 1979. Tempo estudió durante una buena temporada en la Escuela Libre de Música Juan Morell Campos de dicho municipio. A la edad de cinco años se mudó para el estado de Nueva York junto a su familia por unperiodo de cuatro años.
Sin tardanza alguna, regresa a Puerto Rico y con tan solo 11 años de edad comienza a escribir sus primeras letras de rap. Viviendo en el Residencial Lirios del Sur, ubicado en la Playa de Ponce, encontró su habilidad, pasión e inspiración por la música. Desde pequeño comenzó su carrera participando en varias noches de talentos ("talent shows") donde demostró el potencial que lollevó a obtener primeros lugares.
A la edad de 23 años, Tempo se definió como un joven rebelde e insatisfecho con su medio ambiente, donde criticó a personas que no apoyaban el género del "rap", por ser de la calle. Este ponceño considera que este género deja bastantes ganancias económicas en las casas disqueras, no por ser underground, sino por el potencial y el gusto que deja en los jóvenes yen los no tan jóvenes.
Bajo el sello disquero, Buddha's Productions; sus producciones, Game Over (1999) y New Game(2000), lograron convertirse en discos de oro. Participó como co-productor en el disco, Buddha’s Family, el cual recibió un disco de oro y dos de platinos. A lo largo de su trayectoria musical, Tempo ha obtenido importantes distinciones, de las cuales se destacan los Premios Tu Músicay Premios Paoli.
Su más reciente producción titulada, “Tempo Éxitos” (2002), es una recopilación de sus temas reconocidos como, Ven y vuela, Balas, Donde están las girlas. Así mismo, esta producción cuenta con nuevas canciones como, Amen, Ahora si mami o Verme mal a mí. Tempo tuvo muchos contrincantes entre ellos estaban Lito y Polaco, Master Joe y O.G. Black, Daddy Yankee, entre otros.
En laactualidad tempo está encerrado en una cárcel de Miami acusado de narcotráfico. Fue condenado a 24 años de prisión, pero aun estando encerrado no se ha detenido en su carrera como cantante. Tempo a lanzado ya varios temas desde allí entre ellos se encuentran "25 de septiembre", "desde la prisión", la cual fue grabada en colaboración con Arcangel, Tempo intro victory, Impresióname con Jowell & Randy,"Porque soy tempo", "Intro" de La Maravilla con Arcangel, entre otras.
Estas canciones se encuentran su nueva producción llamada Victory, la que lanzó a principios de junio del 2009. En su nombre los más destacados cantantes del reggaeton y del rap crearon la campaña Free Tempo, la que se dedica a recolectar firmas para reducir o eliminar la sentencia que se le impuso. Esta campaña fue creada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temp
  • tempo
  • Tempe
  • Temp
  • Tempos verbais
  • Regulador De Temp
  • Estimulacion Tempara
  • Biografia de Tempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS