Historia del turron de doña pepa

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
Historia del Turrón de doña pepa

La mujer que creó el Turrón vivía en Cañete ;su nombre era Josefa Marmanillo y la conocían como Doña Pepa. Ella sufría de parálisis en los brazos. Pero tenía laesperanza de que se curaría. Supo de los milagros que hacía la imagen de Cristo de Pachacamilla y vino a Lima, tanta fue su fe, que sus manos comenzaron a moverse. En agradecimiento preparó la receta deun dulce q soñó y fue a la procesión llevando en una tabla encima de su cabeza .Y así nació el Turrón de Doña Pepa……

Personajes :
Doña Josefa : (Daniel) es una humilde mujer de las tierrasolvidadas de cañete, que tiene un don muy bueno , el de tener un buen sazón. Ella sufre parálisis en los brazos y este mal la acoge hace mucho tiempo. Sin embargo trabaja en un restaurante para mantener atu pequeña hija .

Consumidor 1,2 : ( Hamlett y Deibis )son personas muy allegadas a ella , muchas veces gente muy pobre que va a que le den comida por lavar platos.

Hija : (Katy) es la pequeñaquie siempre la ayuda a lavar los platos en el restaurant donde su mama trabaja. Ella sufre mucho pues son muy pobres y a duras penas tienen para comer.

Aconseja (Alexandra) : Es una amable vecinade Josefa, ella es la que le dice que vaya a Lima para poder pedirle en oración al Señor de los milagros que la cure.

Camionero (Luis) : Es el chofer del camión en donde Josefa va a lima, es unapersona creyente del Santo, el le dice que vaya con toda humildad a pedirle que le ayude para que ella pueda ayudar a otras personas.

Peregrino (Angel) : Personas que realizan cantos cuando el Señorde los Milagros sale en prosecion.

GUION :

Primer Acto :
Doña Josefa : (ayyyy mis manos) otro dia de trabajo y aun sigo mal como me gustaria tener la movilidad de mis manos, daria cualquiercosa.

Josefina : Mami tranquila, todo va a estar bien, Diosito sabe muy bien porque hace las cosas.

Doña Josefa : Si hija lo se … pero este dolor en muy intenso, no aguanto mas y como todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronica del Turron de doña pepa
  • HISTORIA DEL TURRON DE DOÑA PEPA
  • Turron de Doña Pepa/ La Gatada/ Atajo de negritos
  • La Historia De Pepe
  • La Historia De Un Pepe
  • Historia de un pepe
  • La historia de un pepe
  • La Historia de una Pepe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS