Historia Del Visual Basic

Páginas: 25 (6095 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

VISUAL BASIC

Es un lenguaje de programación de alto nivel, que permite desarrollar aplicaciones Windows; este lenguaje utiliza el código BASIC para las instrucciones y sentencias de la aplicación. Es un lenguaje basado en objetos, ya que tiene una interfaz gráfica donde se colocan los controles y luego se programan los eventos de cada objeto en código BASIC y se ejecuta laaplicación. Contiene todos los controles que se ven en el entorno Windows y éstos se colocan sobre un elemento llamado Formulario, el cual será la ventana de la aplicación. Toda aplicación que se esté creando en Visual Basic 6.0 se denomina Proyecto y contiene básicamente dos archivos, uno con extensión *.vbp y otro con extensión *.frm. El archivo *.vbp contiene toda la información acerca del proyectoen código ASCIi, o sea, editable por el Block de Notas; entre los datos que contiene, están los archivos que lo componen (*.frm, *.bas, *.cls, etc) y los archivos que utiliza, como los ya mencionados con extensión *.ocx o *.dll.


Antecedentes

Visual Basic es un lenguaje de programación dirigido por eventos, desarrollado por Alan Cooper para Microsoft.

1991. Visual Basic 1.0 para Windowsse liberó en Mayo .

1992. Visual Basic 1.0 para MS-DOS fue liberada en Septiembre. Poco popular, este lenguaje no era compatible con Visual Basic para Windows, ya que constituía en realidad la siguiente versión de los compiladores BASIC vigentes para DOS, denominados QuickBASIC y BASIC PDS (Profesional Development System). Usaba una interfase de texto, con caracteres ASCIIextendidos que dabanla apariencia de una interfaz gráfica.

1992. Visual Basic 2.0 fue liberado en Noviembre . Venía en versiones Standard y Professional. El entorno de programación era más fácil de usar que el anterior. En particular, los formularios se convirtieron en objetos instanciables, sentando así los conceptos fundamentales para módulos de clase, que más tarde se ofrecerían en la versión 4.

1993. VisualBasic 3.0 salió al mercado en verano , en versiones Standard y Profesional, incluía la versión 1.1 de Microsoft Jet Database Engine que permitía acceso a bases de datos Access.

1995. Visual Basic 4.0, surgida en agosto , primera versión que generaba aplicaciones tanto de 16 como de 32 bits para Windows. Había incompatibilidades entre las distintas realeases de esta versión que causaban fallasde instalación y problemas de operación. Mientras las anteriores utilizaban controles VBX, con la 4.0 se comenzaron a utilizar controles OLE en archivos OCX, que más tarde se llamarían controles ActiveX.

1997. En febrero, Microsoft lanzó Visual Basic 5.0, versión generaba programas de 32 bits exclusivamente. Los programadoresque aun preferían desarrollar aplicaciones en 16 bits debíannecesariamente utilizar VB 4.0, siendo transportables en código fuente a VB 5.0 y viceversa. En la versión 5 se tenía la posibilidad de crear controles personalizados, también permitía compilar a código ejecutable nativo de Windows, logrando con ello incrementar la velocidad de ejecución de los programas generados, más notablemente en los de cálculo.

1998. Visual Basic 6, muy mejorado, incrementó elnúmero de áreas1 e incluyó la posibilidad de crear aplicaciones basadas en Web. Microsoft retiró el soporte de VB6 en Marzo de 2008, pero a pesar de ello las aplicaciones que genera son compatibles con plataformas más modernas, como Windows Vista, Windows Server 2008 y Windows 7.2 3

2005. El soporte estándar para Microsoft Visual Basic 6.0 finalizó el 31 de marzo, pero el extendido terminó en marzode 2008.4La comunidad de usuarios de Visual Basic expresó su grave preocupación y se firmó una petición para mantener el producto vivo.5Microsoft se ha negado hasta el momento a cambiar su posición sobre el asunto. Irónicamente, en esa época (2005), se da a conocer que el software antiespía ofrecido por Microsoft, "Microsoft AntiSpyware" (parte de la GIANT Company Software), fue codificado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Visual Basic
  • Historia de visual basic
  • Resumen de la Historia de Visual Basic
  • Visual Basic
  • Visual basic
  • visual basic
  • Visual Basic
  • visual basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS