historia dle diseño

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
teóricas difundidas en revistas y proyectos casi utópicos; y en la puesta en el mercado de productos cargados de frescura y diversión. Ejemplos: Silla “sacco”, el Sillón “Blow”. Objetos novedosos,informales, de colores estridentes y formas no tradicionales. En EE UU, se comienza a aplicar principios de las investigaciones espaciales de Loewy.
Cultura y mass-media: “CULTURA DE MASAS”: estrechavinculacion con los medios de comunicación, apunta a un publico amplio neutralizando diferencias; no promueve a la reflexion y propicia el conformismo, no promueve mejoras en la sensibilidad del gustode las masas. Acerca la cultura de elite y la industria del espectaculo y el entretenimiento. Los consumidores estan sometidos a la ley de la oferta y la demanda; es utilizada como vehiculo decontrol social por parte de la clase dominante ya que impone modelos que atentan contra el progreso de las masas,  entretiene y distrae.
Contracultura: transformación cultural de aquellos que buscandesprenderse de cánones sociales establecidos. Proyecto explicito de protesta contra los valores, tendencias y formas sociales preestablecidos de la sociedad capitalista.
Tercer Mundo: noción que surgedurante la Guerra Fría para clasificar a los países que no estaban alineados abiertamente con los países capitalistas y la OTAN (Primer mundo), o con los países comunistas y la Unión Soviética (SegundoMundo). Los países del Tercer Mundo incluían la mayoría de África, Latinoamérica y Asia. Esta definición es exclusivamente política, por lo cual no resulta útil en términos de desarrollo humano, socialy económico.
-        Arte, diseño y crítica. Fueron manifestaciones sociales para preotestar y denunciar sobre la realidad social que de vivía. Son 3 formas de expresar lo que sentía la gente ypermitieron la llegada a toda la sociedad. En el arte, Andy Warhol, Robert Indiana, Linchestein (pop art). Como critica surgen los grafitos callejeros, las barricadas juveniles, la música y en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Historia Dle Arte
  • Historia Dle Arte
  • HISTORIA DLE VOLEIBOL Y REGLAS
  • la historia dle preescolar
  • Breve historia economica dle ecuador
  • Historia Del Diseño
  • historia del diseño
  • Historia Del Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS