Comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al comportamiento organizacional
El comportamiento organizacional (CO) es un campo de estudio que investiga el efecto que los individuos, grupos y estructura tienen sobre elcomportamiento dentro de las organizaciones con el propósito de aplicar dicho conocimiento para mejorar la efectividad de las organizaciones.
El CO aplica el conocimiento que se obtiene sobre los individuos,grupos y el efecto de la estructura sobre el comportamiento para hacer que las organizaciones trabajen con más eficacia.
En resumen el CO se ocupa del estudio de las personas en una organización yde cómo afecta su comportamiento al desempeño de ésta. Y como el CO estudia en específico las situaciones relacionadas con el empleo, el comportamiento se relaciona con los puestos, trabajo,ausentismo, rotación de empleados, productividad, desempeño, desempeño humano y administración.
El CO incluye los temas fundamentales de la motivación, el comportamiento y poder del líder, la comunicacióninterpersonal, la estructura y procesos de grupo, el aprendizaje, el desarrollo y percepción de actitudes, procesos de cambio, conflicto, diseño del trabajo y tensión laboral.

Conclusión

Enconclusión podemos ver que el comportamiento organizacional es un estudio que va sobre las personas en específico o en un grupo y su comportamiento como esto tiene efecto en una estructura de unaorganización.
Así como también como podemos hacer que este comportamiento pueda cambiar para bien, y tener un mejor desempeño y agradable para todos los miembros de la organización.
Tambien vemosespecíficamente los temas fundamentales y la relación directa del comportamiento organizacional con los puestos, trabajo, ausentismo, rotación de empleados, productividad, desempeño humano y administración.Contribuciones de otras disciplinas al estudio del comportamiento organizacional
El comportamiento organizacional es una ciencia aplicada que se conforma de las aportaciones de cierto número de...
tracking img