historia dominicana

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Analizar el concepto de Filosofía y su evolución en el contexto universal y nacional. Realizar un resumen de los siguientes temas:

La filosofía es una ciencia, originada en Grecia, que tiene comomisión entender la realidad y formular preguntas, por el mero deseo de saber, con el objetivo de obtener un mayor conocimiento, es decir, es la búsqueda del conocimiento por el conocimiento en símismo. Si recurrimos a la definición nominal de filosofía, nos encontramos con que este término está formado por dos antiguas palabras griegas, “philos”, cuyo significado es “amor”, y “sophia”, quequiere decir “sabiduría”; por lo tanto, la filosofía es el amor a la sabiduría.
El hombre, a través de esta ciencia, logra interpretar, analizar y conocer mejor la realidad (objeto de estudio de lafilosofía) que lo circunda; dentro de la cual podemos incluir su entorno y todos los hombres que lo componen. Podemos decir, además, que sin vivencias no hay filosofía; esto es así ya que ellas le otorganal hombre experiencia, y a su vez el hombre filosofa (reflexiona) sobre éstas.
1.1 Etimología.
Rama de la lingüística que se ocupa de establecer las relaciones que mantienen una palabra con otramás antigua de la misma o distinta lengua y que se pueda considerar el origen de la primera. Los comparativo del s. xlx fuero los primero en aplicar el método científico a la investigación etimológicaorientando sus primeros estudios a la evolución fonológica y más tarde a la evolución léxica donde las preocupaciones se la evoluciona formal de la palabra.


1.2 1.2 Concepto.
 Son construccioneso imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestro entorno. Estas construcciones surgen por medio de la integración en clases ocategorías, que agrupan nuestros nuevos conocimientos y nuestras nuevas experiencias con los conocimientos y experiencias almacenados en la memoria.

1.3 Objetos de la filosofía.
La filosofía tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia dominicana
  • Historia Dominicana
  • historia dominicana
  • Historia Dominicana
  • historia dominicana
  • Historia dominicana
  • Historia dominicana
  • historia dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS