Historia dramatizada de mares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia no dramatizada
MARES es una empresa que forma parte de la industria de Investigación de Mercados, fundada en México el 12 abril de 2005 por Gabriela Alcalá, Diego de Icaza y Angélica Herrera. Actualmente, está constituida como una Sociedad Civil con dos socios mayoritarios (Gabriela y Diego) con oficinas de análisis y administrativas ubicadas en la Ciudad de México y de campo en México,Guadalajara, Monterrey y Puebla.
MARES es una compañía que otorga empleo directo a 15 personas que conforman las dos principales áreas de la empresa: Análisis y Comercial/Administrativa. Está apoyada por terceros en sus operaciones contables (un despacho de auditoria y una persona on site), computacionales (una empresa), de campo (tres empresas con operaciones en todo el país) y procesamiento(una empresa), con los cuales se ha logrado una sociedad comercial que permite ofrecer a sus clientes variedad de productos y servicios que alcanzan los estándares más altos de la industria.
Los socios de MARES comenzaron su carrera dentro del medio trabajando más de 7 años en una de las agencias de investigación de mercados más grandes de México, donde vivían situaciones de mucho estrés, cargasexageradas de trabajo, poco involucramiento del dueño de la empresa y falta de procesos y planeación, hasta que se cansaron de soportar tal situación y decidieron emprender un negocio por cuenta propia. Para ello, se dieron cuenta de que faltaba conocer una parte de la ecuación: la investigación de mercados vivida desde el lado del cliente, por lo que decidieron emplearse durante 3 años en el áreade investigación de mercado de “empresas cliente”, hasta que sintieron estar listos para abrir MARES en 2005.
Comenzaron con la decisión de 2 de ellos continuar en sus empleos con el fin de proveer de dinero para la operación de la empresa, y sólo uno de ellos, Angélica, se dedicaría 100% al negocio para levantarlo, mientras que Gabriela y Diego tenían doble responsabilidad: en la empresa clientey ahora en MARES donde tenían que operar por las tardes al salir del primer trabajo. Así funcionaron durante casi un año, hasta que Gabriela además de los dos trabajos decidió casarse, cambiarse de casa y tomar un diplomado, y Diego también se casó y tuvo una hija, situaciones que hicieron la vida muy complicada para ambos, hasta que decidieron renunciar a las empresas cliente y dedicarse 100% aMARES junto con Angélica.
Nuevamente pasó un tiempo, hasta que comenzaron a tener diferencias de visión de negocio con Angélica, y decidieron entre los tres que lo mejor era que continuaran solamente Gabriela y Diego. Esto les afectó económicamente durante un tiempo al tener que compensar la parte correspondiente a Angélica.
Después de tomar esta difícil decisión, la empresa comenzó a repuntarlogrando proyectos que antes no tenían, hasta consolidarse como lo están el día de hoy con una cartera leal y constante de clientes

Historia dramatizada
Durante una madrugada del año 2002, un grupo de ejecutivos de cuenta y su jefa estaban trabajando en una de las empresas más grandes de investigación de mercados de México, cada uno de ellos en diferentes proyectos y cada uno de ellos con más deun mes de trabajo constante, desvelos continuos, pérdida de contacto con familiares y amigos, situaciones que hacían prácticamente imposible tener una vida fuera de la oficina. No era la primera vez que vivían una situación como esta, era frecuente y el equipo se sentía desmoralizado y desgastado. Entonces, en un momento cualquiera y sin previo aviso a las 3 de la mañana, uno de los ejecutivos selevantó de su lugar y le dijo al resto del equipo:
- La verdad es que esto no es vida, a todos nos gusta lo que hacemos pero, para llevarnos esta friega, mejor lo deberíamos de hacer por nuestra cuenta”.
El resto de equipo escuchó, incluso rió, pero no digirió las palabras de su compañero, y mucho menos entendió que a partir de ese momento su visión del futuro había cambiado por completo....
tracking img