Historia Economia El Salvador

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD CATOLICA DE EL SALVADOR
FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA
INGENIERIA AGRONOMICA
MATERIA: HISTORIA ECONOMICA DE EL SALVADOR

DESARROLLO:
1. Como sabemos el termino DEMOCRACIA proviene del griego Demos y Kratos que significa el poder del pueblo y por esa misma razón es que se utiliza mucho en la política el termino democracia el cual es muy bien recibido por parte de las masaspero realmente aplicar el termino poder del pueblo a la realidad que se vive a diario en nuestro país es realmente una mentira. Es algo que utilizan los partidos políticos como estrategia para darle credibilidad a sus legisladores aunque esta mas que ejemplificado en la realidad que lo que realmente interesa son los intereses de los mas poderosos pero que necesitan de los menos favorecidos paraseguir enriqueciéndose en el poder por medio de la “DEMOCRACIA”.

2. PobrezaEducaciónDesarrollo Humano: Estos tres términos están ligados de una forma un tanto vital debido a que los altos niveles de pobreza que sufre el mundo entero pero principalmente Latinoamérica y los países de tercer mundo , La pobreza es una situación puramente psicológica y mental la cual se puede derrotar por medio deuna buena y bien aprovechada Educación por medio de la cual se logra un mejor Desarrollo de la persona .
Una persona pobre que no tiene motivación ganas de salir adelante siempre va a ser pobre y ahí es donde entre el papel tan importante de la educación una persona sin educación como mínimo de 10 años es muy difícil q salga de su situación y ahí es donde debe iniciar nuestra necesidad por eldesarrollo y una mejor calidad de vida.
3.
A)
* Falta de inversión en la Educación: La pobreza empieza desde el pensamiento en el cual por la falta de educación la capacidad de análisis de las personas se reducen significamente lo cual es favorable para los políticos los cuales manejan a su provecho la inocencia y la ignorancia de las personas para obtener mas poder.

* Mala distribución delos bienes o riquezas de el país: La mayoría de recursos estan poseídos por las familias mas poderosas del país las cuales se aprovechan de los pocos recursos que tiene el país.

* Relativización de la situación: Las autoridades públicas utilizan esta terminología para evadir cuando se aborda el tema de la pobreza muchas veces lo ejemplifican con la frase “pobres hay en todas partes” creandode esta manera una conducta de resignación de parte de las clases más necesitadas.

B) Problemas Sociales Relevantes:
* Las Pandillas: Este es uno de los problemas sociales más relevantes de la pobreza debido a que este es uno de los que más atemorizan a la población ala vez han sido catalogados como una de las mafias más peligrosas alrededor del mundo.

* Desintegración familiar:Este problema es una desencadenante de la pobreza debido a que la falta de recursos en la familia inicia una cadena de problemas los cuales al final son terminados en la desintegración lo cual es un factor de riesgo principalmente para los hijos de las familias desintegradas.

* Delincuencia: Las personas muchas veces acuden a cometer actos vandálicos al verse en apuros económicos de muchaseriedad esto debido ala falta de empleos acuden a esto como una medida desesperada y la abundancia de hambre que los agobia dia con dia.

4.
* Los países desarrollados tiene una alta renta por cápita, es decir que reciben unos ingresos económicos elevados por persona por encima incluso de los 10,000 dólares anuales una mejor calidad de vida al contrario de los países subdesarrollados en loscuales las posibilidades de vivienda son limitados y relativamente excesivas en precio a comparación con sus reducidos ingresos los cuales oscilan entre los $2.00 y los $5.00 diarios entre los salarios populares.

* Una industria potente y tecnológicamente avanzada la cual se ve reflejada en las infraestructuras modernas y la alta inversión que se lleva a cabo por parte de las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia en el salvador...
  • Economia de el salvador
  • Economia de El Salvador
  • Historia de el salvador
  • Historia De El Salvador
  • Historia de el salvador
  • historia de el salvador
  • historia de el salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS