Historia economic

Páginas: 63 (15698 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
La historia económica solía ser simple. Economía se centró en el mate-rial en todo el mundo la producción, el consumo y el intercambio de bienes y servicios tangibles por las personas maximizan su bienestar, definido de acuerdo a las preferencias estables, limitados por los recursos y la tecnología. La historia económica siguió el ejemplo de ajuste para diferentes dotaciones de recursos ytecnologías, pero aún se concentra en el material y lo físico. Eco-nómico vida se vio afectada principalmente por la naturaleza, la topografía, el clima, la geología, la ecología y la tecnología disponible para manipularlo. Así que los patrones agrícolas surgieron del suelo y del clima, dado herramientas y técnicas conocidos. Proto-industrias siguieron las materias primas, las rutas comerciales y loslugares fértiles donde la agricultura era improductivo. Comercio surgió de la dotación de factores, las diferencias tecnológicas y transporte. Incluso algo tan aparentemente "social" como la división sexual del trabajo derivado de la fisiología humana: las mujeres "naturalmente" especializado en la luz, no calificada, el trabajo doméstico que puede ser combinada con la maternidad, no necesitabacapacitación y debilidad corporal de las mujeres palo.
Todo lo que no puede ser explicado por la naturaleza y la tecnología se atribuye a las diferencias en las preferencias, que son estables y exógenos y pico economía no tenía mucho que decir.

El análisis de las preferencias colectivas o individuales es competencia de la sociología, la psicología, la antropología o la historia. Incluso Becker,legendario por utilizar la eco-nomía piensen en "no económicos" esferas tales como la fertilidad, la religión y el crimen, declaró que no había sobre gustos: 'De gustibus non est disputandum ".2 Incluso cuando más tarde buscó para que las preferencias endógenas, Becker decidió que cambiaron tan lentamente como para ser estable para la mayoría de los historiadores de la economía analyses.3,también, las preferencias de la izquierda hasta historiadores de la cultura, intelectual y social, pero más a menudo mantenido al margen de todo el tema.
Tampoco eran instituciones-la estructura de reglas ideadas humanamente y prác ticas que restringen las decisiones económicas-vista como una cuestión de economía o de la historia económica. En la medida en que los economistas consideran instituciones enabsoluto, que los dejó a otras disciplinas. Era un trabajo sucio, alguien tenía que hacerlo, pero los científicos preferiblemente alguien más-juristas, tal vez, o político, o antro-antropólogos. Los historiadores económicos se basó en los historiadores jurídicos o políticos para decirles a las normas institucionales de las economías en el pasado. Las instituciones eran exógenas-que podríamos tomarcomo dado.
El punto de vista físico y geográfico de las economías aún tiene adeptos carismáticos. Diamond ha encantado a legiones de lectores, explicando los últimos 9.000 años de desarrollo económico a través geográficas characteristics.4 cuentas Pomeranz de divergencia económica entre Europa y China desde 1750 a través de los yacimientos de carbón, las enfermedades, la ecología, y laproximidad a explotar-bles "periferias" .5 Sachs argumenta que el crecimiento tardío en los modernos países menos adelantados (PMA) se deriva de su ubicación en zonas tropicales, donde las técnicas agrícolas son intrínsecamente menos productivas y la carga de morbilidad higher.6
Sin embargo, recientemente hemos comenzado a darse cuenta de que debe haber algo más. A menudo, las economías con recursossimilares y desarrollar tecnologías muy dife-ently.7 Las restricciones sobre la actividad económica no sólo pueden ser naturales y técnicas, sino también social y político. Esto ha provocado una explosión de interés en lo que podríamos llamar el "humano" lado de la historia económica, especialmente en las instituciones-'las reglas del juego en una sociedad o, más formalmente. . . las limitaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del pensament econòmic
  • Apuntes historia economic
  • Economic
  • Economic
  • Historia Del Pensamiento Económic
  • Economic
  • Economic
  • Economic botany

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS