Historia en internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:




























DEFINICION DE HISTORIA
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método elpropio de las ciencias sociales.1 Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
DEFINICIO DE LA TEORIA DE LA HISTORIA
Lahistoriología o teoría de la historia es una disciplina sobre la propia descripción de los hechos históricos y el tipo de análisis científicos generales necesarios para explicar los hechos.
Debetenerse muy presente que una teoría de la historia, o historiología, no trata de explicar por qué sucedieron ciertos acontecimientos históricos concretos de carácter episódico o anecdótico, ni trata dehacer predicciones a medio plazo sobre los acontecimientos futuros concretos, sino que tiene el objetivo mucho más modesto de identificar simplemente patrones regulares y causas generales de losprocesos históricos, especialmente a largo plazo.

DEFINICION DE HISTORIOGRAFIA
La historiografía es el registro escrito de la historia, la memoria fijada por la propia humanidad con la escritura de supropio pasado.


DEFINICION DE UNA ENCICLOPEDIA
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.1 Sedenomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.




DEFINICION EN UNA PAGINA DE INTERNET
La historia es la ciencia social que seencarga de estudiar el pasado de la humanidad. Por otra parte, la palabra se utiliza para definir al periódico histórico que comienza con la aparición de la escritura e incluso para referirse alpasado mismo.
DEFINICION DE UN DICCIONARIO
f. Exposición sistemática de los acontecimientos dignos de memoria, ya sean públicos y políticos, relativos a los pueblos, ya sean los que afectan a sus...
tracking img