Historia Escuela de Diseño ULM

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
La Hochschule für Gestaltung  (HfG, Escuela Superior de Proyectación o Escuela de Ulm) fue una escuela universitaria de diseñoradicada en Ulm, Alemania.
Fundada en 1953, entre otros, por IngeAicher-Scholl, Otl Aicher y Max Bill, este último, primer rector de la escuela. La HfG ganó rápidamente el reconocimiento internacional. Durante su funcionamiento fueron investigados y puestos en prácticanuevos enfoques en el diseño, dentro de los departamentos de: Comunicación Visual, Diseño Industrial, Construcción, Informática, y más tarde de Cinematografía.
El edificio de la HfG fue diseñado porMax Bill y sigue siendo, hoy en día un edificio importante y funcional dentro del campus de la Universidad de Ulm. La HfG fue una de las más progresistas instituciones de enseñanza del diseño yel diseño ambiental en las décadas de los 50s y 60s, pionera en los estudios y del perfil profesional del diseñador de hoy en día.
La historia de la HfG se formó por medio de la innovación y el cambio, enconsonancia con la propia imagen de sí misma de escuela como una institución experimental. Esto dio lugar a innumerables modificaciones en el contenido, la organización de las clases y a los continuosconflictos internos que influyeron en la decisión final del cierre de la HfG en 1968.

En 1953 comenzó a construirse el edificio, diseñado por Max Bill, cuya inauguración se produjo el 2 de octubrede 1955. El edificio de la HfG fue uno de los primeros en Alemania, construidos en hormigón con estructura reforzada, con talleres espaciosos, dormitorios para estudiantes y una cafetería. Losinteriores y el mobiliario eran flexibles para el uso de la universidad. Hoy, las instalaciones siguen siendo parte de la facultad de Medicina de la Universidad de Ulm.
Los años de posguerra,entre 1945 y 1952 en Alemania Occidental estuvieron caracterizados por fuertes planes de reestructuración y financiamiento, como el Plan Marshall.
Los orígenes de la HfG se remontan a una iniciativa por parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela superior de diseño de la ULM .alemania
  • Escuela de diseño de ulm
  • Ulm: Escuela De Diseño
  • Escuela De Ulm
  • la escuela de ulm
  • Escuela ulm diseño industrial
  • Escuela Ulm
  • Escuela Ulm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS