Historia, Evolución Y Aplicación De La Informatica

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Introducción

Mediante la presentación de este trabajo conoceremos sobre la historia, la evolución y la aplicación de la informatica en la actualidad, a través de un reporte y una presentación.Aparte aprenderemos a cómo aplicar todo lo que antes mencionado, la utilización actual que se le da y los beneficios que esta nos genera, interesándonos en dar a conocer la aplicación de lainformatica como la creación de tecnología desde la idea de querer crear algo nuevo.

Historia de la Informática

El origen de las máquinas de cálculo se encuentra en el ábaco chino, que era una tablilladividida en columnas donde en primera, contando desde la derecha, correspondía a las unidades, la siguiente a las decenas, y así sucesivamente. Se podía operar manualmente, aunque sólo se podíanrealizar sumas y restas.

En el siglo XVII aconteció otro de los hitos importantes en la historia de la informática, cuando el científico francés Blas Pascal inventó una máquina calculadora. Solo podíahacer sumas y restas, pero sirvió como inspiración para que el alemán Leibniz, en el siglo XVIII, desarrollase más tarde una máquina que también era capaz de hacer multiplicaciones y divisiones. En elsiglo XIX el matemático inglés Babbage desarrolló lo que se llamó "Máquina Analítica", que ya podía realizar cualquier operación. Disponía de memoria para unos 1000 dígitos y funciones auxiliares. Sinembargo, al igual que sus predecesoras, era una máquina mecánica, lo que presentaba diversos problemas.

En el siglo XX, y gracias al desarrollo de la electrónica, se reemplazan los sistemas deengranaje y varillas por impulsos eléctricos, que dio lugar más tarde, concretamente en torno a la segunda guerra mundial, a lo que se considera el primer ordenador, el Mark I, cuyo funcionamiento sebasaba en interruptores mecánicos.

En 1944 apareció el Eniac, que fué el primer ordenador con fines prácticos que existió, y más tarde, en 1951 el Univac I y el Univac II con fines muy similares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia y evolucion de la informatica
  • aplicación en informatica
  • Historia y Evolucion de la Informática
  • Historia Y Evolucion De La Informatica
  • Informatica: historia y evolucion.
  • Historia y evolución de la informática
  • Evolucion de la Informatica
  • Evolución De La Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS