Definición de informática
disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización enordenadores (computadoras), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.Definición de computador
dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculossobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información.
El mundo de la alta tecnologíanunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, endistintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era enla fabricación gracias a las técnicas de automatización, y han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación. Sonherramientas esenciales prácticamente en todos los campos de investigación y en tecnología aplicada.

Importancia de lainformática en el mundo actual
Actualmente es difícil concebir un área que no use, de alguna forma, el apoyo de la informática;en un enorme abanico que cubre desde las más simples cuestiones hogareñas hasta los más complejos cálculos científicos
a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Informatica: historia y evolucion.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informatica-Historia-y-Evolucion/966193.html

MLA

"Informatica: historia y evolucion." BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informatica-Historia-y-Evolucion/966193.html>.

MLA 7

"Informatica: historia y evolucion.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informatica-Historia-y-Evolucion/966193.html>.

CHICAGO

"Informatica: historia y evolucion.." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informatica-Historia-y-Evolucion/966193.html.