Corporación Adc

Páginas: 11 (2625 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Corporación ADC nace en el 2004, producto de la fusión de tres empresa importantes de la ciudad de Tacna, con gran trayectoria en el sector industrial. El gestor que inicio las actividades fue don Antonio de col Scussel, que en el año 1978 fundo la empresa Antonio de col minera S.R.L. Dedicada a la extracción de minerales.

Luego en 1984 funda la empresa Antonio de col molinera Tacna S.A.C.,cuya principal actividad es la elaboración de harina de trigo la cual viene a cubrir una necesidad en el sector de panificación para que este pueda contar con una materia prima de primera calidad. Complementando dicha actividad se inicia la elaboración de productos balanceados fortificados para ganado vacuno, porcino, aves de corral y carnes. 

En el año 1995 se inaugura en Tacna la primerafábrica de fideos con la razón social veronica trebse fideos Tacna .s.a. Cuyos productos por su excelente calidad y precio, rápidamente se posicionaron y alcanzaron liderazgo en el mercado local y regional. Durante la gestión se presentaron una serie de eventualidad que gracias al compromiso y apoyo de la gerencia y el personal encargado, fueron convertidos en o oportunidades. En enero del 2004 seconcreta la fusión de estas tres grandes empresas como resultado de una estrategia de crecimiento y fortalecimiento significado un paso importante en el porvenir de las mismas.

A 24 años de inicio de actividades se cuenta con modernas plantas de producción utilizando tecnología de punta, que respaldan la buena calidad y pureza de sus productos, asegurando además, su aceptación dentro del públicoconsumidor.


Con gran visión futurista, Corporación ADC, además de la elaboración de productos alimenticios, incursiona en los negocios del sector de servicios como hotelería, transporte, alquiler de maquinaria y otros, constituyéndose en una empresa exitosa de alto nivel competitivo y dimensión nacional, brindando sus servicios no sólo en la ciudad de Tacna, sino también en Ilo, Moquegua, Cusco,Ayacucho, Ica, Chincha, Cañete, Lima y muy pronto en los países vecinos, capacitando para ello a sus 344 empleados y trabajadores.


















1. JUSTIFICACIÓN
Los conocimientos teóricos sobre métodos de almacenaje y conservación de alimentos, impartidos en clase, nunca serán suficientes como para que el estudiante asimile, entienda y proyecte los procesos productivosy su ínter relación con la ciencia, la tecnología e ingeniería, por lo que resulta imprescindible las visitas a centros de almacenaje y producción de alimentos a fin de inducir en ellos, la diferencia y complementación entre la teoría y la práctica real en un centro de producción


2. OBJETIVO
Las visitas a centros de producción buscan hacer conocer a los estudiantes de cómo se realizanlos procesos de almacenaje y producción de alimentos en el mundo real de las empresas que tienen sus propias normas y requisitos para con las instalaciones, materias primas, insumos, equipos, personal, sanidad y seguridad y su influencia en los productos terminados y comercialización.


3. FUNDAMENTO TEORICO:




La Corporación ADC S.A. nace en el 2004, producto de la fusión de tresempresa importantes de la ciudad de Tacna, con una gran trayectoria en el sector industrial. El gestor que inicio las actividades fue Don Antonio de Col Scussel, que en el año1984 funda la empresa Antonio de Col Molinera Tacna S.A.C., cuya principal actividad es la elaboración de harina de trigo la cual viene a cubrir una necesidad en el sector de panificación para que este pueda contar con una materiaprima de primera calidad. Complementando dicha actividad se inicia la elaboración de productos.




Una conservación adecuada de los alimentos es imprescindible para evitar las alteraciones naturales y la proliferación y contaminación por microorganismos, dependiendo la forma de conservar de la naturaleza de los mismos. Así, hay alimentos que se conservan adecuadamente mediante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADC corporación
  • ADC
  • Corporacion
  • Corporacion
  • La corporación
  • Corporacion
  • corporacion
  • la corporación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS