Historia.excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Cultura
13/09/2010

LA FAMILIA EN EL ENTORNO MUSULMÀN
El nacimiento de la religión islámica creció simultáneamente con el surgimiento de un estado, así misma haciendo una de las religiones con mayores adeptos y territorialmente es la que ocupa un espacio considerable alrededor de todo el mundo, creo que siendo una religióncon una cultura bastante cerrada se haya expandido por gran parte del plantea y se siga adaptando a la forma de vida de las personas. Para ello es importante entender la forma en que se configuro su comunidad en la que existen sabiendo también que el islam es el establecimiento de un orden político y cultural, empezando hablar con una de los personas más importantes de su religión y cultura quees Mahoma, que para nuestra religión seria como un profeta para nuestra religión, ya sabemos que por medio de él y el arcángel Gabriel, Dios izo su revelación para el pueblo del islam, con el cual pasaron muchos acontecimientos como el de 622 que es llamado para ellos el año de la hégira que es cuando Mahoma viaja de la Meca a la ciudad de Yatrìb que era una ciudad comercial donde habitabandiversas culturas.
El amor familiar es la base de la sociedad islámica. Se valora enormemente la paz y la seguridad emocional que una unidad familiar estable ofrece, y ello se considera esencial para el desarrollo espiritual de sus miembros.
Los hijos de familias numerosas se educan en el hecho de compartir, se adiestran desde niños en las “reglas del juego” de los lazos humanos que supone la sociedady no son tan fácil blanco de la sociedad consumista.
También hubo familias importantes e influyentes que como la profecía o el mensaje no fue bien recibido por ellos estaban en contra de las creencias que estaban abarcando en ese momento de esta forma se formo un pequeño grupo en contra de Mahoma, con esto el Islam empezó un periodo de lucha que fue cuando empezó a expandirse, con la expansión elIslam se encontraba con muchas trabes ya que iban dominando nuevos territorios y al entrar a estos se encontraban con diferentes pensamientos y culturas distintas las cuales el pueblo del Islam les fue quitando estas y le influía las suyas en estas crecieron unos acuerdos sociales como la legislación del matrimonio, la formación de familias y los roles de integrantes en la comunidad.

La fuenteprincipal de donde viene su forma de pensar y de ser es el Corán, es un libro sagrado para los musulmanes, esto nos lleva a que el Islam es la religión de un libro, en este libro que es el Corán incluye todas las normas y los conejos para saber cómo actuar en distintas situaciones humanas.

Por otra parte, son impensables familias que no cuenten con la sabiduría cotidiana de sus ancianos.
Elcariño materno a los niños, el amor mutuo de los esposos y el respeto a la experiencia de los ancianos marcan la pauta de una sociedad que no deja por herencia a las nuevas generaciones el desorden afectivo más desalentador.
Al haberse revelado la religión del Islam para todas las sociedades y para cualquier época, se adapta con facilidad a los diferentes requisitos sociales. Las circunstancias-ausencia de varones por situaciones bélicas, etc, pueden justificar que se tome otra esposa y la Ley del Islam lo permite, pero ello sólo puede realizarse, de acuerdo con el Corán, con la condición de que el marido sea escrupulosamente justo con ellas y tenga el visto bueno de la primera esposa.
El matrimonio islámico no es un sacramento sino un simple contrato legal en el que cada parte tienelibertad de incluir condiciones. En consecuencia, las costumbres matrimoniales varían mucho de un país a otro.
En las sociedades islámicas el divorcio no es común, aunque es legal y en algunos casos aconsejable. Pueden pedirlo tanto el marido como la esposa.
Según el Islam, no se puede obligar a ninguna joven musulmana a casarse contra su voluntad. Sus padres simplemente pueden sugerirle alguien...
tracking img