Historia geologica de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Geológica de la Tierra:
La historia de la Tierra se divide en períodos que abarcan miles de millones de años. La geología reconstruye los hechos que tuvieron lugar durante las diferenteseras geológicas.
Reconstrucción de la historia:
La mayor parte de los hechos involucrados ocurrieron hace 1.000.000 de años mucho antes de la aparición de cualquier forma de vida. Sobre la basede datos proporcionados por la geología y la Biología, los científicos arman la historia de la Tierra.
Para facilitar el estudio de esos cambios y asociarlos con el tiempo en el que ocurrieron,los científicos dividen esta historia en eras geológicas, que abarcan millones de años.

Los Fósiles:
Los fósiles son restos o rastros de organismos, quefueron preservados durante miles y millones de años.
En general, se conservan las partes duras de los organismos, como caparazones, huesos, troncos o dientes. La mayor parte de los seres vivosse desintegran por acción de los descomponedores y de otros factores del ambiente. Para que un organismo se fosilice no debe estar expuesto a los efectos destructivos del agua y la atmosfera.Existen diferentes formas de fosilización:

Petrificación: Tejidos originales de un organismo se remplazan por minerales.

Momificación: Las partes blandas de un animal se conservan por lascondiciones especiales en las que fue sepultado.

Inclusión: Algunos organismos quedan atrapados dentro de una sustancia y así se conservan.

Testigos del pasado:
Los fósiles brindaninformación útil para comprender muchos de los procesos que modificaron la Tierra hasta llegar a la que hoy conocemos. A partir de los fósiles, se puede obtener información sobre las formas de vidadel pasado y los mecanismos de evolución de los organismos del presente.
El proceso de formación de los fósiles habla del ambiente en que Vivian esos animales y plantas, y las características...
tracking img