Sipi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4
< m,.-

EL ESPIRITU SANTO Y LA ESJATOLOGIA

Una de las funciones del Espíritu Santo en la Iglesia en el tiempo de la gracia es la de la Inspiración y como base a este punto tenemos como referencia bíblica a 2 Timoteo 3:16: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para reargüir, para corregir, para instruir enjusticia”. La palabra Escritura el apóstol Pablo se refiere a las “Sagradas Escrituras”, tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo Testamento, la palabra griega THEOPN, EUSTOS significa el aliento de Dios que para nosotros es INSPIRADA POR DIOS, los autores de los libros d e la biblia estaban expuestos a errores, el aliento de Dios dio la inefabilidad a la Palabra de El mismo. Cada personoque participo en la Escrituras fueron movidas e impulsadas por el Espíritu Santo, la traducción de la palabra movido quiere decir llevar un peso un cometido a un objetivo deseado única y exclusivamente de Dios.

En 2 Pedro 1:21 Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados pro el Espíritu Santo. Dios insuflando lospensamientos y utilizando a estos hombres como canales adecuados para consecuencia de tal obra, Dentro del A.T., encontramos expresamente partes dadas directamente por Dios como la entrega de la Ley Éxodo 20:1-17, mas frecuentemente con la expresión DIOS DIJO.
,
LA INPORTANCIA DE LA PERSONALIDAD DEL ESPIRITU SANTO: Juan 16:13.

a. El Espíritu no habla ahora de si mismo, mas bien, Elhabla lo que El OYE.
b. El ha venido al mundo para glorificar a Cristo, mientras que al Padre y al hijo se les ve en las Escrituras hablando se si mismos.
c. En la historia de la iglesia la personalidad del Espíritu Santo fue descuidada fue en el Credo de Nicea (325 d.C.,) donde fue reconocido su personalidad en los credos de la iglesia al aclararse la doctrina del Padre y del Hijo.
d.La doctrina ortodoxa, da la verdad escritural de que Dios el Padre existe entres personas (EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO).

Eç’¡
321

L ESPIRITU SANTO HACE AQUELLO QUE SOLO UNA PERSONA PUEDE HACER:
a. El convence al mundo (Jn 16:8).
b. El enseña (Jn 4:26) “El os enseñara todas las cosas”.
c. El Espíritu habla (Ga 4:6).
d. ElEspíritu Intercede (Ro 8:26) ….. intercede pro nosotros con gemidos
e. El Espíritu guía (Ga 5:18) “Guiados por el Espíritu”.
f. El Espíritu señala (Hch 13:2) a los hombres para el servicio especifico.
g. El Espíritu sujeto (Jn 15:26) El mismo esta sujeto a un plan.
h. El Espíritu ministra (Jn 3:6) El regenera,sella, bautiza llena.
i. El Espiritu fue enviado (Jn 16:7. 14 . 16 26), el Padre y el hijo

Los hombres pueden enojar al Espíritu, lo pueden contristar, resistir, blasfemar, mentirle, afrentarlo hablar en contra de El. Los términos bíblicos relativos al Espíritu implican su personalidad:
a. Llamado el Otro Consolador (abogado), es como la persona de Cristo (Jn 14: 16).
b. Aligual que a Dios que se le llama Espíritu, a El se le da el mismo sentido personal.
c. En el idioma griego la palabra “espíritu” es un pronombre neutro, donde requiere un nombre neutro, se le da el genero masculino, que enfatiza su personalidad (Jn 16: 7.15).
d. Es igual al Padre, tiene atributos como Dios (He 9:14), a si mismo ejecuta las obras de Dios (2 Pe 1:21).
e. Dentro de laobra se le presenta como objeto personal de fe (Mt 28:19) a El se le obedece, se camina junto a El, el creyente debe experimentar su poder, su dirección instrucciones y su suficiencia.

DIOS EL ESPIRIUT SANTO : SU PERSONALIDAD
DISO EL ESPIRITU SNA SU ADVENIMIENTO

A.
B. tu a
l mundo en el día de Pentecostés debe verse en relación a su obra en dispensaciones previas. En el Antiguo...
tracking img